Dynatrace ha anunciado Session Replay, una herramienta que permite a las organizaciones reproducir sesiones web o móviles en una experiencia "similar a una película", lo que proporciona un registro completo de la experiencia del cliente desde la perspectiva del usuario. Session Replay se suma a las capacidades de monitorización, tanto real como sintética, de Dynatrace para ampliar la oferta de la compañía en el ámbito de la administración de la experiencia digital “todo en uno”.

Session Replay refuerza la oferta de gestión de la experiencia digital de Dynatrace, y permite a las organizaciones mejorar significativamente la calidad del servicio, aumentar la satisfacción del cliente y la imagen de marca, a través de información basada en la experiencia del usuario en todos los dispositivos y canales digitales.

Carlos Gutiérrez-Menoyo, director de comercio electrónico BizDevOps & Support de Royal Caribbean International® explica "siempre estamos enfocados en la experiencia de nuestros huéspedes y, a medida que trasladamos las cargas de trabajo a la nube, el buen funcionamiento de los canales digitales es cada vez más importante. Históricamente, el desafío ha sido reunir datos de múltiples herramientas y sistemas de monitorización de back-end en tiempo real, incluso más al cambiar a la nube. Dynatrace® ha desarrollado una solución “todo en uno” simplificada, lo que significa que podemos concentrarnos en optimizar la experiencia digital de nuestros visitantes".

La oferta de gestión de experiencia digital de Dynatrace está diseñada específicamente para aplicaciones en la nube y SPAs (Single-Page Applications, aplicación web o sitio web que cabe en una sola página con el propósito de ofrecer una experiencia más fluida a los usuarios), con el objetivo de superar las limitaciones de los enfoques tradicionales basados ​​en la red y otras soluciones puntuales que no pueden proporcionar visibilidad integrada en los entornos actuales. Session Replay permite a los equipos de negocios digitales y de TI beneficiarse de una solución que se caracteriza por ser:

• Altamente fiable: ofrece a las organizaciones visualizar la actividad completa de sus usuarios en 4K mostrando exactamente lo que las personas viven, en una experiencia similar a una película, y luego indexar las sesiones de los usuarios para facilitar la búsqueda y el análisis.

• Fácil y automática: Session Replay se implementa y actualiza de manera completamente automática, lo que facilita su instalación y administración, incluso en entornos altamente dinámicos, en comparación con soluciones puntuales que requieren instrumentación y configuración manuales.

• Todo en uno: la nueva herramienta es una parte integral de la solución Digital Experience Management de Dynatrace junto con Real User Monitoring y Synthetic Monitoring, y aprovecha el motor Dynatrace® AI para entender automáticamente dónde están los problemas y quién está afectado.

• De extremo a extremo: los problemas se pueden rastrear hasta la causa raíz precisa, incluso hasta una línea específica de código problemático, en una versión particular de DevOps.

Para Steve Tack, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Dynatrace “la suma de Session Replay marca un hito importante en nuestra misión de transformar la forma en que las organizaciones monitorean, rastrean y mejoran sus experiencias digitales de usuario, al permitir que las organizaciones vean lo que los usuarios están experimentando de primera mano. Como parte de nuestras capacidades avanzadas de DEM y AI, Session Replay hace que sea más fácil ver el viaje de un usuario, de modo que los equipos puedan identificar dónde se producen las malas experiencias e implementar mejoras para optimizarlas ", dijo

Dynatrace® Session Replay está actualmente disponible a través de un Programa de Adopción Temprana. Para obtener más información, ver un video introductorio o inscribirse en el Programa de Adopción Temprana, visite: https://www.dynatrace.com/capabilities/session-replay/Dynatrace