La solución para pagos en la nube de la empresa Giesecke & Devrient (G&D), denominada Convego CloudPay, ha obtenido la certificación de AMEX para servicios de pago en la nube. Esta certificación reconoce que G&D cumple con los requisitos de seguridad que AMEX estipula en estos entornos para la gestión de credenciales digitales, administración, aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida de tarjetas virtuales, así como para la generación de datos online y gestión de claves relacionadas.
 
Esta certificación y el acuerdo de licencia con AMEX permiten a cualquier entidad bancaria en todo el mundo utilizar la solución Convego CloudPay para emitir tarjetas de pago American Express compatibles con la tecnología HCE o de emulación de tarjetas, a través de la nube.
 
Gracias a esta certificación, Convego CloudPay cumple con las especificaciones para entornos cloud de los principales sistemas de pago existentes en el mundo y ofrece a las entidades bancarias un entorno único para desarrollar y ofrecer a sus clientes pagos móviles con cualquiera de sus productos, ya sean VISA, AMEX o MasterCard, por ejemplo.
 
Convego CloudPay consta de dos componentes principales: Convego CloudPay Server, para el aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida de las tarjetas en los teléfonos inteligentes de los clientes, y el software Convego CloudPay Client, que hace posible, una vez descargada la tarjeta virtual, que el usuario pueda hacer sus operaciones de pago con el teléfono.