Sólo el 9 % de las empresas españolas cuenta con políticas de seguridad de impresión y gestión documental, según un análisis realizado por Toshiba Tec en España, entre más de 950 corporaciones y pymes de nuestro país, y únicamente el 4 % prevé aumentar su gasto para adoptarlas en los próximos 12 meses.
Toshiba ha firmado un acuerdo con Loftware, el mayor proveedor mundial de soluciones de gestión de etiquetado y material gráfico basadas en la nube, para ofrecer el software de diseño y administración de etiquetas de la compañía norteamericana en el mercado europeo. Con este acuerdo, los usuarios de impresoras de etiquetas de Toshiba podrán acceder a este software, avalado por empresas destacadas del sector alimentación y bebidas, farmacéutico o de automoción, en cualquier momento y lugar al tratarse de una solución cloud.
Toshiba Tec en España ha trasladado sus más de tres décadas de experiencia en tecnología de impresión a color para sus equipos multifunción a su primera impresora de etiquetado multicolor dirigida tanto a la producción industrial de grandes volúmenes de etiquetas como a la personalización en tiradas cortas. Cabe señalar que, en los últimos 15 años, la compañía se ha enfocado en el desarrollo de soluciones de etiquetado monocromo, mercado en el que ostenta una cuota del 25% en nuestro país.
Los sectores industrial y alimentario encabezarán la inversión en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en los próximos tres años en nuestro país, según un análisis realizado por Toshiba Tec en España. En concreto, las empresas del sector industrial y de alimentación prevén aumentar su inversión en soluciones basadas en esta tecnología en un 40% y un 70%, respectivamente, con el objetivo de mejorar la trazabilidad interna de procesos
De acuerdo con el análisis, aunque ambos sectores registran un nivel importante de adopción de soluciones de etiquetado RFID en los últimos años, el comercio de moda continúa liderando el uso de esta tecnología en nuestro país, con un 70% de empresas. Esta cifra contrasta con el sector retail en general, cuyo porcentaje de uso se sitúa en el 20% de las empresas.