Los nuevos Mini SMMS-e de Toshiba consumen menos energía que los modelols más eficientes de sistemas de climatiazación VRF disponibles en el mercado actualmente. Tal es así que son capaces de producir 10 KW de energía por cada KW que consumen para funcionar. Resultan ideales para su instalación en viviendas, hoteles, oficinas y locales comerciales. Además, con una única unidad exterior es posible climatizar hasta 13 estancias diferentes, de tal manera que la unidad interior de climatización más alejada del aparato exterior puede estar a 125 metros. 

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha anunciado el lanzamiento en España del primer sistema de climatización por aerotermia del mercado para uso doméstico, residencial y profesional capaz de producir hasta 10 KW de energía térmica por cada kilovatio de electricidad que consume.

Denominado Mini SMMS-e, es también el primero del mercado que alcanza coeficientes de eficiencia energética estacional (ESEER) superiores a 10, llegando en algunos modelos a una eficiencia de 11, muy superior al estándar del mercado y del máximo que ofrece la competencia. Esto significa un consumo de energía muy inferior al modelo más eficiente existente en el mercado de otra marca.

“La nueva gama Mini SMMS-e de Toshiba supera todos los registros de eficiencia y ahorro energético establecidos hasta la fecha”, asegura Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado. “Estos equipos vuelven a demostrar el potencial de la aerotermia, la cuarta energía renovable, como tecnología de climatización del futuro. El aumento de la eficiencia de estos equipos va a ser constante en los próximos años y son los únicos que solucionan de forma integral las necesidades de calefacción y aire acondicionado de un edificio”.

Los sistemas Mini SMMS-e resultan ideales para su uso en una amplia variedad de instalaciones y proyectos en hoteles, oficinas y locales comerciales y, al mismo tiempo, suponen una de las soluciones domésticas y residenciales de climatización por aerotermia más avanzadas del mercado.

Con una sola unidad exterior se pueden climatizar hasta trece estancias y en cada una de ellas optar por una unidad interior diferente, tanto en potencia como en diseño, según las necesidades, entre 14 modelos diferentes. Además, la distancia entre la unidad exterior y la interior más alejada puede alcanzar los 125 metros.

Estos equipos son capaces de refrigerar con temperaturas exteriores de hasta 46ºC, producir frío si en la calle hace -5ºC y generar calor en condiciones extremas a -20ºC. El Mini
SMMS-e está preparado para ajustarse dinámicamente a las necesidades que requieran los usuarios generando siempre la potencia frigorífica exacta y ofreciendo la carga térmica demandada por la instalación, independientemente de la temperatura exterior. Estos sistemas están disponibles en modelos monofásicos y trifásicos.

Los Mini SMMS-e ofrecen todas estas prestaciones y funcionalidades únicas y avanzadas gracias a la inclusión de tecnologías propias desarrolladas por Toshiba, como son los compresores de alto rendimiento DC Twin-Rotary Inverter, las baterías exteriores con mayor superficie de intercambio, un novedoso control vectorial Inverter y ventiladores de alta eficiencia.