Concurso Relatos Toshiba

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado y la editorial Lengua de Trapo han convocado el Cuarto Concurso de Relatos Homocrisis que, desde la pasada edición, se centra en el género de ciencia ficción con el fin de promover los valores de esfuerzo, imaginación y visión de futuro a través de la literatura.

Los 10 relatos finalistas se publicarán en un libro de la colección ‘Daiseikai’ - vocablo japonés que significa “el más puro confort” – publicada por la editorial Lengua de Trapo, mientras que el ganador recibirá un premio de 1.500 euros, que sitúa el concurso de Toshiba a la altura, por dotación económica, de los principales certámenes de literatura de ciencia ficción que se celebran en España.

Según las bases del concurso, la característica principal de este certamen es la libertad temática absoluta que otorga a los autores, con la única condición de incluir al menos una vez en el texto algún término relacionado con un sistema de climatización, bien sea un aparato de aire acondicionado o de aerotermia calefacción, sin que sea necesario que forme parte de la trama, se convierta en protagonista de la historia o citar la marca. Al concurso pueden optar escritores, noveles o consagrados, de cualquier nacionalidad que escriban en castellano.

La fecha límite de recepción de originales será el 30 de junio de este año. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público a partir del 15 de septiembre de 2018 y los relatos finalistas se publicarán en el libro “Daiseikai” en octubre de este mismo año.