El ecosistema de la industria editorial online puede verse modificado de manera significativa durante 2016 debido al auge del uso de software de bloqueo de anuncios por parte de los usuarios de Internet. Según Selligent, empresa especializada en desarrollo de soluciones de marketing automatizado, actualmente entre un 18% y un 20% de los usuarios navegan por Internet con este tipo de software instalado en sus dispositivos (un 50% más que en 2014), lo que ha supuesto, durante 2015, unas pérdidas superiores a los 11.000 millones de euros para los editores.
El 70% de las campañas lanzadas por las marcas para conseguir ventas fracasan si son enviadas durante los desplazamientos de ida o de vuelta al trabajo. Este fenómeno, denominado Efecto Metro, se debe a que muchas empresas consideran que estos espacios de tiempo son los más propicios para llamar la atención de los usuarios debido al alto uso, de una manera especialmente concentrada, de los dispositivos móviles (fundamentalmente smartphones).
Selligent, compañía de origen belga especializada en soluciones de automatización del marketing omnicanal ha anunciado su fusión con la norteamericana, StrongView, enfocada en marketing contextual, dando lugar a una de las mayores empresas de desarrollo de tecnología aplicada al marketing digital para la relación con consumidores (B2C). La empresa nacida tras esta fusión desarrollará su actividad con la marca Selligent. En España, donde operan ambas compañías, esta operación significa crear una organización con más de 40 clientes en sectores tales como el bancario, la hostelería, y la moda.
El supermercado online Ulabox ha implantado la tecnología de la empresa Selligent para gestionar de forma personalizada la relación con sus más de 50.000 clientes en nuestro país. Esta nueva tecnología permitirá a Ulabox diseñar, poner en marcha, automatizar y monitorizar las alrededor de 50 campañas de email marketing que desarrollará mensualmente.