Las soluciones tecnológicas de autoservicio y las que facilitan la compra a través de dispositivos móviles son las más demandadas por el sector del retail español. Según un análisis de Toshiba Global Commerce Solutions, ya suponen el 50% de la demanda, concretamente, las de autoservicio aglutinan el 30% y las de movilidad el 20%. Esto obedece, según un análisis de la compañía, a la necesidad del comercio español de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, en los que juega un papel fundamental el modelo de compra mixto (espacios físicos y virtuales).
El grupo de distribución alimentaria UVESCO, con más de 216 supermercados en nuestro país, ha firmado un acuerdo con Toshiba para introducir en sus establecimientos la tecnología de esta compañía y optimizar así los flujos de clientes en sus tiendas. Inicialmente, UVESCO instalará las soluciones de Toshiba en siete de sus supermercados en los próximos 3 meses, y planea extenderla a gran parte de sus centros en los próximos dos años. Cabe recordar que el grupo compró la red de supermercados Gigante en 2017, con 16 establecimientos en Madrid y Ávila, y prevé abrir 50 nuevos centros en la capital, en los próximos diez años.
En tan sólo año y medio, el 45% de los negocios del sector retail abordarán un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales. Así lo pronostica Toshiba Global Commerce Solutions, empresa que lidera de manera destacada el sector de soluciones para el comercio, con una cuota de mercado del 23%, y que ha presentado la segunda edición de su estudio sobre el consumidor y los espacios de compra.
La división de soluciones para el comercio de Toshiba TEC en España creció un 28% en su último ejercicio fiscal (1 de abril 2017 - 31 de marzo de 2018) y consolida su posición como líder destacado de este mercado en nuestro país, con una cuota del 23%, 6 y 14 puntos, respectivamente, por encima de sus dos mayores competidores. Cabe destacar que esta división ya experimentó un crecimiento del 17% en su facturación durante el ejercicio anterior y prevé seguir creciendo a doble dígito en el actual. La compañía presta servicios a los principales retailers de nuestro país en los sectores de alimentación, moda y restauración.