N300 X300 18 TB Web BDIToshiba Electronics Europe GmbH ha incorporado nuevos modelos de 18 TB a sus carteras de discos duros para NAS N300 y de discos duros de alto rendimiento X300. Ambas unidades incorporan la revolucionaria tecnología Flux Control – Grabación Magnética Asistida por Microondas (FC MAMR) de la compañía, anunciada a principios de este año.

Con FC-MAMR se utiliza un oscilador de par giratorio o “Spin Torque Oscillator” (STO) para controlar mejor y enfocar eficazmente el flujo magnético generado en el cabezal de escritura de las unidades del HDD. El flujo enfocado permite una operación de escritura más precisa que permite el uso de un área magnética más pequeña por bit y mayores densidades de datos en comparación con la generación anterior de discos duros CMR (Grabación Magnética Convencional).

El uso de FC-MAMR permite que la densidad de la unidad se eleve un 12,5% adicional, lo que añade 2 TB por disco a la capacidad de los modelos previos de 16 TB de Toshiba.

Las nuevas unidades N300 y X300 cuentan con una carcasa de formato estándar de la industria de 3,5 pulgadas, pero utilizan un diseño patentado de 9 discos sellados con helio. Las avanzadas técnicas de soldadura láser de Toshiba Group mantienen el helio sellado de forma segura en el interior.

La serie N300 está altamente optimizada para aplicaciones de almacenamiento en red (NAS) y aplicaciones de almacenamiento cloud privado en el entorno doméstico y las pequeñas empresas, con la posibilidad de acomodar hasta 8 bahías. Estos discos ofrecen un rendimiento de 7200 rpm y tienen sensores de RV integrados para compensar los efectos de las vibraciones rotacionales. Diseñados para una operación fiable 24/7 días y con una ratio de tiempo hasta el fallo de 1,2 millones de horas, soportan una carga de trabajo de hasta 180 TB/año.

Las unidades de disco de la serie X300 están diseñadas para PC y estaciones de trabajo de gama alta, consolas de juegos y equipos multimedia domésticos, y también ofrecen un rendimiento de 7200 rpm. Los mecanismos de estabilización de la unidad dan como resultado una fiabilidad operativa mejorada, además de que la tecnología de caché de Toshiba Group optimiza la asignación de caché durante la lectura/escritura para proporcionar un rendimiento de alto nivel en tiempo real.

Todas las unidades de la serie N300 tienen una garantía limitada de 3 años, mientras que la garantía de la serie X300 es de 2 años. Está previsto que los nuevos modelos N300 y X300 de 18TB estén disponibles en el cuarto trimestre de 2021.