Oficina Técnica de Rendimiento Digital – OTR.
En un período de tres años la totalidad de las empresas con presupuestos por encima de 200 millones de euros anuales en tecnología de la información dispondrá de un responsable de rendimiento dentro de sus organizaciones debido a los ahorros, de entre un 15% y un 30%, que permite la aplicación de esta disciplina en los costes de la tecnología del negocio.
La tecnológica española Orizon cree que el nuevo Reglamento europeo DORA (Digital Operational Resilience Act) para asegurar la operativa del sector financiero de la UE y su capacidad de seguir prestando servicio en situaciones adversas es una oportunidad única para que nuestro sistema financiero dimensione correctamente el valor conceptual y real del “rendimiento” en sus sistemas tecnológicos, un eje fundamental para adecuarse a esta nueva normativa. DORA será de obligado cumplimiento tras su entrada en vigor, a partir del 17 de enero de 2025, para las entidades financieras y proveedores que operan en la UE, tanto con sede en la Unión Europea o en un país tercero.
La tecnológica española Orizon ha reunido a cuatro entidades bancarias españolas (Banco de Sabadell, BBVA, Banco Mediolanum y Abanca) en su encuentro anual sobre rendimiento tecnológico, centrado en esta segunda edición en el sector financiero. La jornada ha servido para constatar que el rendimiento se ha convertido en una de las disciplinas fundamentales de las áreas de tecnología del sistema financiero español por los ahorros de costes y la versatilidad operacional que aporta al negocio.
Unicaja ha elegido a la española Orizon, especializada en la mejora continua del rendimiento, para el desarrollo de un proyecto que permita a la entidad optimizar el consumo de los diferentes procesos de negocio sobre su sistema central (mainframe).