La facturación fue de 2.010 millones de euros, un 9,7% más que el año anterior, y los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 101,6 millones de euros. Estos resultados suponen superar por primera vez en su historia los 2.000 millones de facturación. Las tres unidades de negocio aumentaron su cifra de ventas.

Giesecke & Devrient (G&D) facturó 2.010 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2015 – 31 de marzo de 2016), superando por vez primera en su historia los 2.000 millones de euros. Con esta cifra, el grupo obtiene un crecimiento del 9,7% -superior al previsto- respecto a 2014, y a ello han contribuido sus tres unidades de negocio: BankNote (+3,6%), Mobile Security (+11%) y Goverment Solutions (35,8%). En cuanto al beneficio operativo antes de impuestos (EBIT), creció un 65% hasta situarse en los 101,6 millones de euros.
 
Por unidades de negocio, BankNote volvió a ser la de mayor volumen de ventas del grupo y facturó 919,8 millones de euros, un 3,6% más que en el anterior ejercicio. Esta unidad desarrolla su actividad en el diseño y fabricación de billetes, impresión, sistemas de procesamiento de efectivo, servicios, seguridad, software y construcción de instalaciones.
 
Por su parte, Mobile Security, especializada en la producción de tarjetas, chips y desarrollo de soluciones tecnológicas de alta seguridad para telecomunicaciones, banca e industria, aumentó sus ventas un 11%, hasta alcanzar 863,3 millones de euros. Cabe destacar el impacto que ha tenido en su negocio los procesos de migración al estándar de tarjetas bancarias con chip EMV en China y EE.UU., y el aumento del volumen de negocio en el mercado de tarjetas SIM que se ha producido en Asia.
 
Finalmente, Goverment Solutions, centrada en sistemas de identificación segura, documentos de identidad y pasaportes para gobiernos y administraciones públicas, ha conseguido aumentar su facturación un 35,8% y situar sus ingresos en los 227,8 millones de euros. En estos resultados, es reseñable la buena marcha y el crecimiento de dos sociedades en las que participa el Grupo G&D como son Veridos, joint venture con Bundesdruckerei creada en 2015 y de la que posee el 60%, y Secunet Security Networks, en la que tiene el 79,43% de las acciones.
 
Respecto al año fiscal actual, el Grupo G&D prevé que la coyuntura económica internacional permita mantener este ritmo de crecimiento. Walter Schlebusch, presidente del comité de dirección de Giesecke & Devrient, afirma su plena confianza en que “2016 sea también un buen año para Giesecke & Devrient. La empresa espera repetir sus beneficios antes de impuestos y seguir aumentando el volumen de negocio. Además, G&D incrementará sus inversiones, durante este ejercicio, para seguir siendo un líder en innovación y excelencia tecnológica en el sector de la alta seguridad”.