Giesecke+Devrient (G+D) ha lanzado Convego TruSafe, que proporciona a las entidades financieras capacidades para capitalizar el mercado de los activos financieros digitales, cada vez más habituales y con una base de inversores minoristas que no deja de crecer. Convego TruSafe, es una solución segura y de vanguardia tecnológica para acceder, administrar y recuperar este tipo de activos.
Se trata de una solución modular que combina una interfaz digital y una tarjeta inteligente que actúa como una billetera de almacenamiento en frío. En el desarrollo de Convego TruSafe, G+D ha aplicado su experiencia en SecurityTech y ha colaborado con eSignus, que aporta sus capacidades especializadas en activos digitales.
Según el informe “Next Generation of Digital Wallets Report”, los servicios de custodia segura de activos digitales pueden resultar muy lucrativos para las entidades financieras, al representar una oportunidad única para atraer nuevos clientes y desarrollar flujos recurrentes de ingresos. No obstante, el rápido crecimiento de los activos digitales, como las criptomonedas, presenta desafíos y muchos usuarios se enfrentan a una curva de aprendizaje pronunciada, además de temer perder sus inversiones en caso de extraviar sus claves de acceso.
Por otra parte, y según el mismo informe, el uso de un ‘cold wallet’ o ‘billetera fría”, habitualmente con un USB u otros dispositivos físicos para almacenar las claves offline, puede resultar desalentador; sin olvidar que la gestión de las claves, si bien garantiza la verdadera propiedad de los activos, también corre el riesgo de pérdida permanente en caso de que el mecanismo de recuperación -habitualmente una frase de 12/24 palabras- se pierda. Como consecuencia, la demanda de soluciones fáciles de usar y que protejan frente a la pérdida o el robo de credenciales es muy elevada.
En este sentido; cabe destacar que Convego TruSafe proporciona una red de seguridad contra la pérdida de acceso a los activos. Gracias a un mecanismo de recuperación único, los clientes finales pueden navegar con confianza en el espacio de los activos digitales e, incluso, en caso de perder la tarjeta, pueden solicitar rápidamente una nueva, autenticarse a través de la aplicación móvil y activar sin esfuerzo la nueva tarjeta para recuperar el acceso a sus activos digitales.
Según Jukka Yliuntinen, responsable de Soluciones de Pago Digital de G+D, “las entidades financieras tienen la oportunidad de mejorar las relaciones con sus clientes ofreciéndoles una gestión segura de activos digitales y allanando el camino para una adopción generalizada”. “Con un sistema de recuperación rápido, fluido y seguro que les proporciona su banco” -añade Yliuntinen--, “los clientes tienen el control de sus activos y, con independencia del escenario, siempre conservan la propiedad total e irrevocable de sus activos digitales”.
Elementos de Convego TruSafe
- Tarjeta de almacenamiento: factor en forma de tarjeta segura para el almacenamiento y la gestión independientes de activos digitales que elimina la dependencia de custodios externos.
- App para gestionar el monedero: interfaz móvil para interactuar fácilmente con la cartera de activos del cliente que soporta más de 10.000 de los criptoactivos más populares del mercado.
- Servicio de recuperación distribuido: permite restaurar sin esfuerzo el acceso a las claves del monedero mediante su reconstrucción con un simple toque en la tarjeta reemitida en el teléfono.
Conexión a servicios blockchain: las entidades financieras pueden utilizar una API Gateway para integrar distintos servicios blockchain.