Ecopilas

Fundación Ecopilas: Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías. Diseño y organización de un sistema integrado de gestión de residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas.


Punto de recogida de Ecopilas en edición 2018 de la Vuelta a EspañaLa 78ª edición de la Vuelta a España, que arrancará el próximo 26 de agosto en Barcelona, se convertirá un año más en el acontecimiento deportivo referente de nuestro país en la vinculación del deporte con la sensibilización ciudadana en la práctica del reciclaje. Para ello, la ronda ciclista, en colaboración con la fundación Ecopilas, pondrá a disposición de los aficionados más de 400 recopiladores de pilas usadas en las líneas de salida y meta de sus 21 etapas.

Patricia Sánchez Aedo RecycliaEucobat, asociación que reúne a los sistemas colectivos de reciclaje de pilas y baterías más importantes de Europa, ha adjudicado al sistema español Ecopilas la dirección del grupo de trabajo de análisis de la normativa europea sobre esta actividad. Para ello, ha nombrado responsable del mismo a Patricia Sánchez Aedo.

Campaña Ecopilas en Galicia 1Los ciudadanos gallegos han depositado 27.400 kilos de pilas y baterías usadas en los contenedores desplegados por la fundación medioambiental Ecopilas en un total de 151 municipios de la comunidad autónoma que no disponen de puntos limpios para deshacerse correctamente de estos residuos. Este es el resultado de la campaña de sensibilización que Ecopilas ha llevado a cabo entre los años 2018 y 2022 para facilitar la actividad de recogida y reciclaje de pilas, condicionada por la alta dispersión poblacional en el entorno rural gallego.

ecopilas extremadura webel extremadura-ecopilas, equipo profesional de ciclismo de montaña de extremadura, ha propiciado el reciclaje de 5,7 toneladas de pilas usadas desde 2016, año en el que arrancó su colaboración de patrocinio con la fundación medioambiental ecopilas. sólo en la temporada 2022, la campaña permitió reciclar 828 kilos de pilas, el 14,5% del total recogido desde el inicio de esta colaboración, que tendrá continuidad en 2023, tras su renovación por octava temporada consecutiva.

contenedor ecoìlas webLa Universidad de Cantabria ha elegido a la fundación medioambiental Ecopilas para gestionar los residuos de pilas y baterías de todos sus centros, escuelas superiores y facultades ubicadas en Santander. Para ello, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Ecopilas instalará contenedores en los distintos edificios y se encargará de su recogida periódica, así como de su posterior y adecuado reciclaje.