Dynatrace ha integrado en su plataforma de análisis del rendimiento, basada en Inteligencia Artificial, de Amazon Web Services (AWS), los datos de las propias herramientas de gestión de esta plataforma, concretamente CloudTrail y AWS CloudWatch. Con la adición de estos dos servicios, Dynatrace enriquece exponencialmente el número de datos procesados e incrementa notablemente su capacidad para detectar los problemas de rendimiento y las causas raíz de estos en esta plataforma. De esta forma, los usuarios pueden disponer de una perspectiva más detallada de su empresa en la nube en una única plataforma y con respuestas inmediatas ante cualquier contratiempo.

Con la integración de CloudTrail, los responsables de tecnología pueden monitorizar y conocer la actividad de acceso a las cuentas a lo largo de toda la infraestructura AWS. La integración de este servicio permite a los responsables de tecnología, no sólo conocer las causas de un problema en el sistema, sino saber también qué cambios y de qué usuario impactaron negativamente en el servicio. Hasta ahora, la detección de este tipo de problemas requería repasar varias veces los datos en múltiples plataformas y una gran cantidad de tiempo.

Por su parte, y con la integración de CloudWatch, Dynatrace incrementa la rapidez con que las empresas pueden detectar problemas de rendimiento en sus entornos AWS, así como las causas raíz de los mismos.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace, “no importa si las aplicaciones están alojadas internamente o en la nube porque Dynatrace ofrece una perspectiva total para conocer qué impacto tiene cualquier problema de rendimiento en cualquier punto de cualquier entorno por complejo que sea. Ahora, -añade Steve Tack-, la integración con los servicios Amazon permite automatizar estos procesos de monitorización y que las empresas aceleren sus iniciativas DevOps”.