Toshiba Printing

Toshiba Printing es la filial española de la corporación Toshiba de impresión digital y servicios y soluciones de gestión documental para la oficina. La compañía se ha transformado en los últimos años en una empresa de servicios de gestión del documento y de soluciones de tecnología para el segmento de la oficina. Así, además de multifuncionales láser A3 y soluciones de gestión documental, ha añadido a su catálogo los productos del resto de filiales de Toshiba que disponen de productos para estos entornos: luminarias LED, proyectores, impresoras de etiquetas, portátiles y televisores.

Carbon ZeroToshiba TEC Europe ha compensado la emisión de 544.821 toneladas de CO2 a la atmósfera desde junio de 2009 a diciembre de 2017. De esta cantidad, la filial española ha contribuido con 108.972 toneladas. Estas cifras totales compensadas equivaldrían a las emisiones de dióxido de carbono de 161.149 vuelos de ida y vuelta de Düsseldorf a Tokio o de 121.370 hogares europeos al año.

e BRIDGE Plus for Green Information de Toshiba Panel de controlToshiba Tec Spain ha desarrollado una aplicación que permite conocer y contabilizar qué trayectoria tiene un usuario de sus equipos multifuncionales desde el punto de vista medioambiental. La nueva app, denominada e-BRIDGE Plus for Green Information, ya puede descargarse para cualquier equipo de la compañía con motores de impresión e-BRIDGE Next.

Las deficiencias de la cadena de etiquetado de las bodegas españolas cuestan a este sector un 4% de su facturación anual, según un análisis realizado por Toshiba Tec Spain entre 300 bodegas. Según el análisis de Toshiba, el 80% de las bodegas analizadas declaran tener problemas de etiquetado que afectan al almacenaje del producto y a su correcta distribución y, en un 25% de los casos, señalan que a la comercialización de los productos en el entorno del e-commerce.

Toshiba e BRIDGE Eco Hibrida e STUDIO3508LPBuyers Laboratory (BLI) ha reconocido al equipo multifunción de Toshiba capaz de borrar el papel impreso repetidas veces para su reutilización con el premio “Logro sobresaliente en innovación del invierno de 2018”. Concretamente, el equipo galardonado (e-STUDIO3508LP) pertenece a la gama e-BRIDGE Eco-Híbrida de Toshiba, la primera del mercado que combina la impresión convencional monocromo con la tecnología de borrado de la compañía, que permite reutilizar el papel con la consiguiente reducción del consumo y las emisiones de CO2.