Toshiba Printing

Toshiba Printing es la filial española de la corporación Toshiba de impresión digital y servicios y soluciones de gestión documental para la oficina. La compañía se ha transformado en los últimos años en una empresa de servicios de gestión del documento y de soluciones de tecnología para el segmento de la oficina. Así, además de multifuncionales láser A3 y soluciones de gestión documental, ha añadido a su catálogo los productos del resto de filiales de Toshiba que disponen de productos para estos entornos: luminarias LED, proyectores, impresoras de etiquetas, portátiles y televisores.

Programa Toshiba Carbon ZeroToshiba TEC Europa ha compensado la emisión de 635.232 toneladas de CO2 a la atmósfera en la última década a través de su programa Carbon Zero, reconocido oficialmente por la ONU entre sus iniciativas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Las toneladas compensadas por Toshiba equivalen a las emisiones de 141.513 hogares europeos al año o a las de 177.637 vuelos de ida y vuelta de Düsseldorf a Tokio. La filial española ha contribuido a esta cantidad con más de 127.000 toneladas.

Sector agricola Etiquetado Toshiba 2El crecimiento de la producción y la distribución de productos de alimentación, en especial de productos frescos, así como el notable incremento de la venta online, que prácticamente se ha triplicado, a consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, ha provocado que la demanda de sistemas de impresión de etiquetas haya aumentado un 20% durante el último mes, comparado con el mismo período del año anterior. Según un análisis de Toshiba Tec en España, esta demanda ha sido particularmente significativa en el caso de las cooperativas agrícolas, debido al crecimiento del consumo de frutas y hortalizas. En concreto, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), su consumo ha crecido un 23,1% y un 31,2%, respectivamente.

ToshibaAutoIDSummit 2019Toshiba Tec ha elegido España para reunir a su red de distribución europea de impresoras de etiquetas. La reunión, organizada por la filial española, servirá para analizar la estrategia de la compañía en esta gama de productos, tanto en lo que se refiere a I+D como a políticas comerciales. Con la elección de España, la corporación respalda los buenos resultados de Toshiba TEC en España, especialmente, en este segmento de productos en el que la filial española ha abierto nuevos mercados, tales como el sector bodeguero, con soluciones altamente novedosas.

TOSHIBA e STUDIO2822AFToshiba Tec en España ha lanzado al mercado una nueva generación de equipos multifuncionales monocromo A4 capaces de imprimir, escanear y copiar documentos A3 a alta velocidad y desde dispositivos móviles. Con ello, Toshiba permite a los negocios pequeños disponer de un equipo multiformato, con funcionalidades avanzadas y un tamaño compacto, pero sin sacrificar el espacio que requeriría un multifunción A3. Los nuevos equipos se denominan e-STUDIO2822AF y e-STUDIO2822AM.