Redimensionada MiniVRFLos sistemas de climatización deToshiba han sido reconocidos por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), para poder otorgar la certificación energética de los edificios en España. El Ministerio también ha certificado un software 3D para desarrollar proyectos de climatización, diseñado por Toshiba hace sólo unos meses en colaboración con la empresa española Cype, que permite reducir hasta un 50% los periodos de cálculo y generación DE documentación para diseñar, simular o probar proyectos de climatización y de eficiencia energética de edificios.

Carlos Gómez director general de Toshiba Calefacción Aire Acondicionado presenta a PROVIA sus soluciones de aerotermiaToshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA), con el objetivo de impulsar la aerotermia como tecnología de climatización en las promociones que se desarrollan en esta provincia, donde la compraventa de viviendas aumentó un 26,2% en el último año. PROVIA reúne cada día a más promotoras de la provincia de Alicante con un volumen de operaciones de más de 4.000 viviendas en 2017.

Concurso Relatos Toshiba

 

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado y la editorial Lengua de Trapo han convocado el Cuarto Concurso de Relatos Homocrisis que, desde la pasada edición, se centra en el género de ciencia ficción con el fin de promover los valores de esfuerzo, imaginación y visión de futuro a través de la literatura.

Redimensionada MiniVRFToshiba Calefacción & Aire Acondicionadoha presentado nuevas unidades exteriores Mini VRF diseñadas para ocupar poco espacio e instalarse en ubicaciones donde, por ejemplo,su impacto visual debaser mínimo, gracias a que la altura de ambos modelos es de tan solo 91 cm. Este tamaño tan compacto se ha conseguido al utilizar un ventilador de gran diámetro, una batería de alto rendimiento y un ventilador de tecnología DC. Se han desarrollado dos modelos deunidades exteriores Mini VRF de un solo ventilador, que alcanzan una potencia de 12,1 kW y 14 kW en refrigeración y de 12,5 kW y 16 kW en calefacción.