Satlink

Satlink es una empresa líder del sector de telecomunicaciones vía satélite, con acuerdos con las principales redes satelitales, como Inmarsat, Thuraya e Iridium.


Guía de MontañaSatlink, empresa de ingeniería española especializada en comunicaciones vía satélite, ha firmado un acuerdo con Garmin para comercializar los dispositivos de comunicaciones por satélite de esta empresa en nuestro país. Como fruto de este acuerdo, Satlink ya ha introducido en el mercado los dispositivos inReach de la compañía norteamericana que proporcionan comunicación, ubicación compartida, navegación y funciones críticas de SOS a organismos públicos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ejército, gracias a la cobertura mundial que proporciona la constelación de satélites Iridium.

FAD DeploymentSatlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite y proveedora de soluciones tecnológicas para el control y la optimización de la actividad pesquera, y la compañía Digital Observer Services (DOS), proveedora de los servicios de observación electrónica y análisis de la actividad pesquera, han desarrollado las primeras pruebas piloto de aplicación de Inteligencia Artificial (IA) al incremento de la eficacia de los Sistemas de Monitorización Electrónica aplicada a la observación electrónica de esta actividad.

Equipo de AlpinismoSatlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) mediante el cual suministrará terminales de comunicaciones vía satélite Thuraya XT-Pro a los equipos de alpinismo de esta entidad, así como los servicios de comunicaciones asociados. El objetivo del acuerdo es garantizar la seguridad de las expediciones que desarrollan estos deportistas de élite.

BAC Cantabria Misión SalvamentoSatlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha instalado un nuevo sistema de telecomunicaciones por satélite de banda ancha (Inmarsat Global Xpress) en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, de la Armada Española. Con esta nueva instalación, esta institución sigue incrementando sus capacidades de comunicaciones y operación, tras la instalación de un sistema de iguales características en la Fragata Cristóbal Colón.