07.02.2020 José Pérez presidente de Ecopilas y David Álvarez alcalde de PraviaEcopilas ha reconocido a Pravia por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas llevada a cabo por la fundación medioambiental durante la última edición de la Vuelta a España. Los pravianos depositaron 2.600 pilas en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la decimosexta etapa de la competición, disputada el pasado 9 de septiembre entre esta localidad y el Alto de la Cubilla.

Cartucho de impresiónRecyclia ha retirado, a través de su iniciativa Tragatóner/Tragatinta, más de 300.000 kilos de cartuchos de tóner y tinta de los 22.500 contenedores para este tipo de residuos que ha instalado en el último año en nuestro país. La entidad, que prevé alcanzar los 40.000 contenedores en 2020, valora la alta capilaridad de puntos de recogida alcanzada en todo el territorio nacional y el volumen de residuos gestionado de un tipo de aparato electrónico cuyo reciclaje es obligatorio sólo desde el 15 agosto de 2018.

La implicación del consumidor es clave para alcanzar el objetivo establecido por la Comisión Europea de gestionar 450.000 toneladas de residuos electrónicos en 2019 (150.000 más que en 2018). Así lo ha señalado Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, en la inauguración del EcoEncuentro 2019, la reunión anual que Recyclia celebra hoy en Madrid y reúne al sector del reciclaje electrónico de nuestro país.

Mesa redonda III Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos ElectrónicosEl Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) está trabajando en la revisión del Real Decreto de 2015 que regula la gestión ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en nuestro país, para incorporar las medidas del paquete de Economía Circular de la Unión Europea. Así lo ha señalado Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del MITECO, en su intervención en el , que comenzó ayer en Toledo.