Octubre 2020 Test Proyecto CIRC4Life RecycliaPor primera vez en nuestro país, los consumidores serán recompensados por contribuir a la reutilización y el reciclaje de sus aparatos electrónicos obsoletos mediante contenedores inteligentes. Esta experiencia piloto, que cuenta con la participación de Recyclia y dará comienzo este mes en el municipio vizcaíno de Getxo, probará, concretamente, un sistema de incentivos aplicado a la recogida de tabletas y otros pequeños aparatos TIC.

Vuelta a España 2014 Joaquim Purito Rodríguez y José Pérez presidente de EcopilasLa Vuelta a España y Ecopilas celebran este año una década de colaboración durante la cual ambas entidades han conseguido recoger 7,1 toneladas de pilas (355.000 unidades). Esta relación, iniciada en 2011, convirtió a Ecopilas en la primera entidad medioambiental de nuestro país en ligar el deporte y la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje, con tal éxito de acogida que marcó el arranque de una intensa actividad con otras citas deportivas de distintas disciplinas. Este año, Ecopilas y La Vuelta repiten colaboración en la 75 edición de la ronda ciclista que arrancó el pasado 20 de octubre en Irún.

15.09.2020 Reunión telemática de la Asamblea General de EUCOBATEucobat, asociación que reúne a los sistemas colectivos de reciclaje de pilas más importantes de Europa, ha vuelto a solicitar a la Comisión Europea un nuevo criterio de cálculo del objetivo de recogida de estos residuos ante la publicación del borrador de la nueva legislación comunitaria sobre esta materia prevista para final de año. La asociación, que ha celebrado esta semana su asamblea general con representación del sistema español Ecopilas, ha alertado además de que el hecho de que este texto, inicialmente una Directiva, sea finalmente un Reglamento, impediría su adaptación a la realidad de cada estado miembro.