RAEELos sistemas colectivos de recogida y reciclaje de residuos electrónicos gestionaron 262.000 toneladas de este tipo de residuos durante 2017, lo que representa un 17% más que en 2016. Con estas cifras, y según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, estos sistemas están llamados a convertirse en uno de los agentes cualificados de la denominada economía circular, según ha manifestado durante su intervención en el ‘II Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (RAEE)’, que ha comenzado hoy en Valencia.

recycliafotoRecyclia ha puesto en marcha el primer sistema colectivo de nuestro país para recoger y gestionar los cartuchos de tóner y tinta de las impresoras, cuyo reciclaje deberán financiar y gestionar los fabricantes desde el próximo 15 de agosto. Los nuevos sistemas, denominados Tragatóner y Tragatinta, respectivamente, convierten a Recyclia en una entidad con capacidad para reciclar todo tipo de residuos electrónicos.

Premios ECO Galicia 2La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha acogido la entrega de los I Premios ECO Galicia de la fundación medioambiental Ecofimática, sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que opera en la región bajo el Convenio Marco firmado por la propia Consejería y el resto de sistemas que actúan en la comunidad autónoma.

IMG 20180705 144158 977Las fundaciones medioambientales de Recyclia han superado, por primera vez en sus más de 15 años de historia, las 30.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) reciclados en un sólo ejercicio. En concreto, la entidad gestionó 32.786 toneladas, un 15% más que en 2016, y totaliza, desde su fundación, las 213.365.