Press image N300 X300 16BToshiba Electronics Europe GmbH ha incorporado nuevos modelos de discos duros internos sellados con helio con una capacidad de 16 TB a sus series N300 para NAS y X300 para aplicaciones de alto rendimiento. Las nuevas unidades de 16TB ofrecen un 14% más de capacidad que los modelos de 14 TB y también duplican el tamaño de buffer, que se incrementa desde los 256 MiB de los modelos de 14TB a 512MiB.

Las unidades de 16TB de las series N300 y X300 utilizan un diseño sellado con helio de nueve platos, que incrementa la densidad de almacenamiento con un consumo más bajo de energía en operación. La tecnología de soldadura láser y el diseño de la carcasa de Toshiba Group mantienen el helio sellado dentro de la carcasa de 3,5 pulgadas[2] estándar de la industria.

“Gracias a nuestro diseño avanzado sellado con helio, las unidades de 16TB de las series N300 y X300 ofrecen una eficiencia energética mejorada con nuevos niveles de capacidad y densidad de almacenamiento”, afirma el director general de la unidad de negocio HDD de Toshiba Electronics Europe GmbH, Larry Martinez-Palomo. “El compromiso de Toshiba de avanzar en el diseño de HDD de hasta 16TB satisface las crecientes necesidades de almacenamiento en aplicaciones con alto rendimiento, gaming, y aplicaciones NAS para pymes. Esto permite tanto a los amantes de los juegos como a los usuarios de NAS almacenar y acceder de forma eficiente a volúmenes de datos aún más grandes”.

La serie N300 es ideal para entornos NAS en oficinas domésticas y pequeñas empresas, y almacenamiento cloud privado, con soporte para hasta 8 bahías de disco. Diseñada para una operación 24/7, la serie N300 tiene una capacidad de carga de trabajo de hasta 180TB/año, ofrece un rendimiento de 7200rpm e integra sensores para compensar el efecto de las vibraciones rotacionales.

Diseñada para PC y estaciones de trabajo de alta gama, la serie X300 ofrece un rendimiento de 7200rpm, incorpora tecnologías de estabilización de disco para una mayor fiabilidad y cuenta con la tecnología de cache de Toshiba Group para optimizar la asignación de cache durante las operaciones de lectura/escritura y así proporcionar un alto nivel de rendimiento en tiempo real.

La serie N300 incluye una garantía de tres años y la serie X300 de dos años. Los nuevos modelos N300 y X300 de 16TB se espera que estén disponible en el cuarto trimestre de 2019.

Toshiba Electronics Europe GmbH mostrará sus soluciones de almacenamiento en IFA 2019, la feria que se celebra en Berlín del 6 al 11 de diciembre, en Hall 17, Booth 105. Para más información sobre la oferta completa de los productos HDD de almacenamiento de Toshiba: www.toshiba-storage.com