Toshiba España comercializó un total de 21.500 portátiles ultraligeros (peso inferior a 1,5 kg) durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone en torno al 40% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. De hecho, y al margen de esta categoría de ultraligeros, Toshiba ha comercializado 33.000 equipos, lo que hace un total de 54.500 ordenadores portátiles.

La nueva docking Thunderbolt 3 de Toshiba permite la expansión y ampliación de la conectividad de sus portátiles. Gracias a ella se pueden conectar hasta 13 periféricos, entre ellos dos monitores 4K, a los que se puede enviar de manera simultánea dos señales de vídeo con esta resolución. Los portátiles se conectan a través de un puerto USB Tipo C que ofrece una velocidad de transferencia de 40 Gb/s.

Toshiba España acaba de lanzar al mercado el Tecra X40, un nuevo portátil corporativo en formato de 14” que se incluye dentro de la categoría de ultraligeros, ya que apenas pesa 1,25 kg y tiene 16,9 mm de grosor. Además, ofrece 11 horas de autonomía a pleno rendimiento, con una configuración que garantiza la máxima potencia, gracias a la incorporación de procesadores Intel Core de 7ª Generación, memoria DDR4 y un disco SSD de tipo PCIe.

Integra un sistema de carga rápida que permite disponer de cuatro horas más de autonomía tras sólo 30 minutos de carga. Ademas, para proteger la información sensible, en un equipo para el trabajo móvil, dispone de una BIOs fabricada por Toshiba, sensor de huellas dactilares SecurePad, cámara IR de identificación e inicio de sesión con Windows Hello.