Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, fabricante mundial de equipos de climatización por aerotermia, alcanzó una facturación de 30,5 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal, lo que ha supuesto incrementar el 20% su volumen de negocio respecto al año anterior y triplicar el crecimiento alcanzado por el sector español de climatización, durante el mismo periodo, que fue del 7,68%.

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha reunido a 120 empresas de ingeniería, arquitectura, hostelería, banca y cadenas de distribución, con los que espera crear un núcleo de profesionales especializados en climatización, que apuesten por el desarrollo de la aerotermia como alternativa al uso de energías contaminantes como el gas natural y el gasóleo. La aerotermia es capaz de eliminar localmente el 100% de las emisiones de CO2 de las instalaciones de climatización.

Los sistemas de calefacción por aerotermia son capaces de calentar los hogares, como mínimo, un 25% más barato que el gas natural y su precio es un 50% inferior, si se compara con los costes de calentar las viviendas con calderas de gasóleo. Así, lo confirma un informe de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado realizado tras analizar y comparar las tres opciones en instalaciones reales. Estos incluyen informes sobre viviendas unifamiliares, comunidades y bloques de pisos en diversas zonas geográficas de España, donde las necesidades de calefacción son muy diversas.

 

Los nuevos Mini SMMS-e de Toshiba consumen menos energía que los modelols más eficientes de sistemas de climatiazación VRF disponibles en el mercado actualmente. Tal es así que son capaces de producir 10 KW de energía por cada KW que consumen para funcionar. Resultan ideales para su instalación en viviendas, hoteles, oficinas y locales comerciales. Además, con una única unidad exterior es posible climatizar hasta 13 estancias diferentes, de tal manera que la unidad interior de climatización más alejada del aparato exterior puede estar a 125 metros.