El grupo socio sanitario de Santa Tecla, compuesto por 50 centros y con 3.000 profesionales, ha elegido la tecnología de aggity para la gestión diaria de sus recursos humanos. Según el acuerdo firmado, los profesionales de Santa Tecla utilizarán la solución GTT Digital by aggity, en su versión app (Android e iOS), lo que le convierte en la primera organización de nuestro país que usa esta tecnología colaborativa que permite descentralizar la gestión de grupos de trabajo e incluso su autogestión, con la participación activa de sus miembros.

GTT DigitalLa nueva solución se usará para distintos aspectos de la operativa diaria, tales como comunicación confidencial y privada, tramitación de documentación legal, contratos, asignación de turnos o periodos de vacaciones de forma ágil y segura. Esta nueva herramienta complementará la solución GTT, que el grupo hospitalario ya está utilizando desde hace años para la gestión del tiempo de trabajo y planificación de calendarios.

El acuerdo es el primero que firma aggity, tras la presentación, el pasado marzo, de una nueva generación de soluciones digitales de gestión y Social Business, inspiradas en herramientas colaborativas de uso muy extendido, tales como WhatsApp, Facebook o LinkedIn, lo que acorta de manera significativa el tiempo de adopción y uso de estas soluciones en las organizaciones.

Con este acuerdo, aggity comienza la conversión a este nuevo entorno digital y colaborativo del más de medio millón de profesionales gestionados actualmente con la versión clásica de GTT. Según Oscar Pierre, CEO de aggity, “nuestro objetivo es la evolución de esta fuerza laboral a este nuevo entorno digital, con lo que España se convertiría en un país puntero en el uso de esta nueva generación de soluciones Social Business para la gestión”.

De hecho, de las más de 40 empresas que actualmente utilizan la solución GTT, más de un 75% ya ha expresado su interés en impulsar entre sus profesionales la adopción de la app GTT Digital por las ventajas que aporta, tales como una mayor agilidad en la toma de decisiones, mayor eficiencia y productividad, así como una mejora exponencial de la comunicación.

Igualmente, y según Xavier Singla, gerente de Análisis de Gestión y Calidad de la Red Santa Tecla, “con GTT y su integración con la nueva GTT Digital by aggity damos un salto cualitativo en la gestión del capital humano, ya que la agilidad que proporciona la solución nos permite reducir drásticamente los tiempos de toma de decisiones, lo que es vital cuando ofreces servicios a personas”. “Pero lo más importante”, -añade Singla-, “es que hemos conseguido involucrar a los profesionales de los centros en su propia gestión, lo que representa un hito sin precedentes por la optimización que implica de nuestra organización desde todos los puntos de vista”.

La app GTT Digital by aggity, disponible para Android e iOS, permite a los mandos intermedios y trabajadores tomar decisiones operativas diarias y mantener un conocimiento y control en tiempo real de los tiempos y turnos de trabajo, así como de la composición, en su caso, de los equipos de trabajo, con la posibilidad de interaccionar entre ellos. De igual manera, permite la comunicación y colaboración entre los profesionales que conforman el ecosistema social de la organización.

GTT Digital by aggity integra también Social Business by aggity, un conjunto de herramientas colaborativas de comunicación privadas, seguras y confidenciales, desarrolladas bajo la filosofía de las aplicaciones sociales actualmente más utilizadas por los usuarios, lo que garantiza su rápida adopción y usabilidad frente a la complejidad de las denominadas intranets corporativas.

Gracias a la descentralización de la gestión y a las posibilidades de autogestión, esta solución no solo agiliza estos procesos, también reduce alrededor de un 50% el tiempo dedicado a tareas administrativas, optimiza en un 35% los costes asociados a estas labores e, indicador clave, mejora notablemente la experiencia y nivel de satisfacción de los profesionales.