aggity, multinacional española de soluciones digitales para la socialización de la gestión de empresas, introducirá en España y en el mercado latinoamericano una novedosa plataforma tecnológica, denominada Fyoosion, para desarrollar, de manera automatizada, iniciativas de marketing digital con acciones Direct Response, Direct Marketing y e-commerce, y maximizar las ventas a través de webs corporativas y micrositios de cualquier empresa de productos de consumo.

 

La nueva tecnología, desarrollada en 2013, ya funciona en el mercado EEUU, Asia y Oceanía, y es capaz de emular la interacción con clientes web con la misma lógica que en un espacio físico, y todo ello de manera automática.

Según aggity, esta tecnología permite duplicar las ventas online, aumentando el tráfico en sitios web y micrositios hasta en un 50%, gracias a la óptima navegación en dispositivos móviles; incrementar en un 15% los procesos de compra interrumpidos. Además, también consigue disminuir en un 40% el abandono de clientes online antes de terminar la compra.

A grandes rasgos, la nueva plataforma integra 40 herramientas de marketing digital para automatizar, prácticamente toda la interacción del negocio online con las visitas, emulando las mismas reacciones que surgen entre vendedor y cliente en un espacio físico. Con Fyoosion es posible optimizar todos los procesos de marketing back-end de una tienda online, como, por ejemplo, A/B testing o heatmaping, asegurando la calidad y correcta configuración de las ofertas y facilitando el análisis de datos en línea para responder en tiempo real a las necesidades del visitante al sitio web.

Este grado de automatización permite reducir los problemas más importantes a los que se enfrentan los gestores y responsables de marketing digital: altas tasas de abandono, bajas tasas de conversión y la dependencia del departamento TI o de consultores externos para realizar pruebas y poner en marcha proyectos de optimización.
Según aggity, el 81% de las compras online se abandonan antes de terminar el proceso. Además, la tasa media de conversión por visitante en webs corporativas es inferior al 10%. Por otro lado, el 61% de los profesionales que gestionan estos espacios web realizan menos de 5 pruebas por mes para optimizar su sitio web, ya que dedican dos tercios de su tiempo trabajando con el departamento TI o consultores externos.

aggity comercializará Fyoosion de manera exclusiva para el mercado español y latinoamericano en modalidad -Cloud SAAS- y con un precio altamente competitivo de aproximadamente 2.000 euros/mes. La solución es “plug&play y no precisa conocimientos de instalación, ni prácticamente formación para el usuario final.

Según Oscar Pierre, CEO de aggity “Fyoosion es una alternativa a la complejidad y las altas inversiones que para muchas empresas supone dar el salto al mundo online, Fyoosion no solo simplifica y suma eficacia a ese avance, lo hace, además, a un coste realmente asequible, si se tiene en cuenta el retorno que tiene para los negocios la implantación de esta tecnología”.

Según Abhishek Jain, cofundador y CEO de Fyoosion, “a medida que más y más empresas y emprendedores se mueven al comercio on line, es necesario revisitar y revisar los sitios web y ser capaz de construir una experiencia similar a la de las tiendas reales, lo que significa ofrecer credibilidad, interactividad y emoción”.

aggity quiere convertirse con esta tecnología en un referente claro en el mercado de soluciones Direct Response, Direct Marketing, e-commerce y de automatización del marketing, tanto en España como en Latinoamérica. Sobre todo, en el entorno de empresas pequeñas y medianas que, según aggity, son las que mayores dificultades encuentran a la hora de llevar el negocio a la red. Con un volumen de cerca de 22.000 millones de euros, España es actualmente la cuarta potencia europea en ventas online con un crecimiento en 2016 respecto a 2015 del 23% en 2016. Por otra parte, en Latinoamérica, este mercado alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2018.