Satlink

Satlink es una empresa líder del sector de telecomunicaciones vía satélite, con acuerdos con las principales redes satelitales, como Inmarsat, Thuraya e Iridium.


Antena Inmarsat en Fragata Cristóbal ColónSatlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha instalado el primer sistema  de comunicaciones de banda ancha vía satélite -Inmarsat Global Xpress (GX)- en la Fragata Cristóbal Colón de la Armada Española. Como resultado del proyecto y de los rendimientos alcanzados, la Armada ha adquirido un nuevo sistema para otro buque de aprovisionamiento de su flota y tiene prevista su implantación en otras naves.

Iñurrategui Vallejo y Zabala con los equipos de SatlinkLos componentes de la expedición WOPeak 2017 utilizaron terminales satelitales de Thuraya durante el rescate del montañero italiano, Valerio Anovazzi, en condiciones climatológicas extremas cuando atacaban la cumbre del Gasherbrum II (decimotercer ochomil del mundo). Satlink, empresa española que ha patrocinado esta aventura que, en esta ocasión, culminó en una operación de rescate, proporcionó a sus componentes terminales Thuraya XT-PRO.

XT LITE Front 127x167Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, estima que la utilización de terminales vía satélite en deportes de riesgo, como el montañismo, podría disminuir significativamente la gravedad de los accidentes, ya que estos terminales proporcionan una cobertura total y una localización precisa del incidente. Por ello, para Satlink, estos equipos son tan vitales como un desfibrilador en más del 10% de la geografía española, fundamentalmente áreas aisladas y montañosas que carece de cobertura móvil.

IMG 0111Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, será la única compañía de nuestro país en el ámbito de las nuevas tecnologías, presente en la primera feria global sobre pesca y productos pesqueros organizada por la Federación Rusa. La feria Global Fishery Forum se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre próximos en la ciudad de San Petersburgo y reunirá a más de 200 empresas de 50 países.