Las 320.000 pilas que la fundación medioambiental Ecopilas recoge diariamente en España se traducen en la recuperación de 1,5 y 2 toneladas de hierro y zinc, respectivamente, al día, o lo que es lo mismo, 548 toneladas de hierro y 730 de zinc al año. Estas cifras forman parte de un análisis sobre recuperación de materiales de pilas en desuso mediante su reciclaje, elaborado, conjuntamente, por Recyclia y Recypilas, gestor colaborador de esta fundación.

La plataforma medioambiental Recyclia ha asesorado al gobierno ucraniano para el desarrollo de un sistema de recogida y reciclaje de residuos electrónicos y pilas, basado en el modelo español, uno de los de mayor madurez y eficacia de Europa. Ucrania, que genera 500 millones de toneladas de este tipo de residuos al año, está en pleno proceso de desarrollo y aprobación de su normativa sobre la gestión medioambiental de los mismos, incluyendo las pilas y las baterías usadas.

27.06.2017 Presentacion de resultados de RecycliaLa plataforma medioambiental Recyclia ha batido un nuevo récord de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2016, al gestionar 28.450 toneladas, un 42% más que en 2015. Desde que inició su actividad, en 2001, Recyclia ha reciclado 180.578 toneladas de residuos.

Los sistemas colectivos de recogida y reciclaje de residuos electrónicos que operan en nuestro país han gestionado un millón de toneladas de residuos electrónicos desde la entrada en vigor de esta obligación en 2005. Así lo han destacado los promotores del ‘I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (RAEE)’, que ha comenzado hoy en Antequera a iniciativa de todos los sistemas dedicados a esta actividad, entre ellos la plataforma medioambiental Recyclia.