Visionlab ha seleccionado a la consultora española CMC para el diseño e implantación de su negocio en la red. Concretamente, la compañía, que dispone de 170 establecimientos en España y Portugal, ha puesto en marcha, inicialmente, una tienda online que, además de plataforma de promoción y venta de más de 200 productos, presta distintos servicios a sus más de dos millones de clientes activos actualmente.

Tras la puesta en marcha de esta primera fase, Visionlab desarrollará también una aplicación para acceso a través de dispositivos móviles y está estudiando, conjuntamente con CMC, el desarrollo de distintos servicios de teleconsulta, tales como el la realización online de tests de calidad de visión.

Con esta nueva plataforma Visionlab podrá ofrecer productos ópticos con mejor posicionamiento en precios, y combinar el entorno virtual con su red de tiendas físicas para desarrollar distintas acciones comerciales, tales como promociones o programas de fidelización. Igualmente, la red de ópticas también quiere usar la plataforma para poder agregar valor añadido a la relación sus clientes.

La red de ópticas ha seleccionado a la consultora CMC por su experiencia en el desarrollo de proyectos basados en nuevas tecnologías y la reconversión de distintos procesos de negocio al entorno digital. Al margen del diseño de la tienda online, los interface de usuarios y el desarrollo de su funcionamiento, CMC ha desarrollado también la integración del portal con el back office y el software de gestión de la compañía.