Grupo CMC

Grupo CMC es una multinacional española, dedicada a la consultoría de gestión, tecnología y outsourcing.


Según Grupo CMC, las ingentes cantidades de datos que comienzan a generar los dispositivos IoT (Internet de las Cosas), necesitan, inexorablemente, ser interpretadas con tecnologías Big Data y analytics si se quiere extraer valor de ellos y generar inteligencia, bien sea para el negocio o en su uso en entornos domésticos.

Según la consultora española Grupo CMC, el reconocimiento por parte del SEPBLAC de la videoconferencia para identificar o realizar operaciones bancarías, supondrá que aquellas entidades financieras que, en un plazo máximo de dos años, no puedan ofrecer este tipo de servicios, comprometen su competitividad y renuncian a un sistema efectivo de relación con el cliente digital, cada vez más exigente en capacidad de respuesta e inmediatez.

Jaime Hortelano CEO de Grupo CMCGrupo CMC, consultora multinacional española en el entorno de las tecnologías de la información y comunicaciones, obtuvo una facturación de 34,6 millones de euros en su ejercicio 2016, lo que significa un crecimiento del 10% respecto a la cifra de negocio de 2015 (31,5 millones de euros). Por lo que se refiere a los recursos humanos, la compañía ha pasado de los 700 profesionales de 2015 a los 740 durante el pasado ejercicio.

La multinacional española del entorno de las TI, Grupo CMC, ha adquirido las soluciones tecnológicas de Prot-On y Datknosys, con el objetivo de fortalecer su oferta de soluciones en el ámbito de la ciberseguridad y de la analítica de grandes volúmenes de datos y dentro de su estrategia de crecimiento de negocio orgánico y vía adquisiciones.