Grup Balfegó

Grup Balfegó es la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España.


Balfegó, participará en Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe que organiza la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) entre los días 7-9 de julio. La compañía organizará el próximo viernes (13.30) en el pabellón ARVI del festival un ronqueo y degustación de un atún rojo de casi 150 kilogramos.

No ha hecho falta agotar el mes que para realizar su actividad tenían asignado. Los nueve barcos que componen la fltoa de Balfego, dos propios y siete más que faenan con ellos pescando de manera conjunta, ya han capturado las 1.650 toneladas a las que tenían derecho este año y han regresado a L'Ametlla de Mar, su puerto de procedencia. Ahora, las redes de transporte tardarán en llevar a las pisicinas de acuicultura el fruto de esta pesca alrededor de quince días, en función del estado de la mar. Una vez más, y van cinco campañas consecutivas en las que la cuota se captura en menos de una semana, la abundancia de esta especie en el Mediterráneo ha quedado certificada.

Balfegó, en colaboración con su distribuidor Gamba de la Costa, organiza en Barcelona la I Quincena Gastronómica del Atún Rojo (I Quinzena de la Tonyina Roja de Balfegó) que se celebrará entre el 26 de mayo y el 11 de junio próximos. En esta quincena participan más de 80 restaurantes de Ciudad Condal y la provincia, entre los que se encuentran algunos de los más representativos de la gastronomía catalana, que dispondrán de una carta de degustación con platos basados en atún rojo Balfegó.

La flota de Grup Balfegó iniciará el próximo 26 de mayo la campaña anual de pesca de atún rojo (Thunnus Thynnus) en el caladero balear. Como viene siendo habitual, a los dos barcos propiedad de la empresa, (La Frau y Tio Gel Segon), se unirán otros dos barcos españoles, con base en L’Ametlla de Mar (Leonardo Brull Segon y Gepus) y cinco más de nacionalidad francesa, así como catorce embarcaciones auxiliares. La campaña de pesca de este año del Grup Balfegó generará 200 puestos de trabajo directo.

Grup Balfegó, empresa especializada en pesca y comercio de atún rojo, denuncia que la flota canaria oculta que, actualmente, pesca 10.000 toneladas de túnidos, (atún patudo, rabil, listado y bonito), en su reclamación de una mayor cuota de atún rojo, una cantidad que dobla las 4.243,5 asignadas a España de capturas de atún rojo.