Grup Balfegó

Grup Balfegó es la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España.


Balfegó 2Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, reclama que se extiendan las medidas de control y gestión que han permitido la recuperación del atún rojo del Mediterráneo y Atlántico Oriental (Thunnus Thynnus) a las otras especies de atún rojo: Thunnus Orientalis y Thunnus Maccoyii, que se pescan en el Pacífico y el Índico, respectivamente, y a las pesquerías del Atlántico Occidental, que pescan nuestra misma especie, pero que, aunque también están reguladas por ICCAT, no están sujetas al mismo plan de recuperación que las flotas europeas y mediterráneas. 

Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, ha mostrado su apoyo y conformidad con las conclusiones y recomendaciones del Comité Científico de ICCAT (SCRS), que se presentarán para su debate y aprobación en la próxima reunión de ICCAT, que se celebrará en Marrakech, del 14 al 22 de noviembre próximo.

Juan Carlos Reyes (ABAC, Barcelona, tres Estrellas Michelín) se ha hecho con la victoria en el Concurso Gastronómico Atún Rojo Balfegó celebrado hoy en el Campus de Turisme, Hostelería i Gastronomía (CETT) de la Universidad de Barcelona.

Balfegó organiza en Madrid la I Quincena Gastronómica del Atún Rojo de esta ciudad, que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre. Durante esos quince días, más de 70 restaurantes dispondrán de una carta de degustación con menús basados en atún rojo Balfegó. Entre los establecimientos se encuentran algunos de los más representativos de la capital e incluyen todo tipo de opciones gastronómicas. Además, Balfegó ha contado en esta ocasión con la colaboración de cuatro de sus distribuidores en Madrid, Cominport, Pesca XXI, True World y Antonio de Miguel.

Balfegó, participará en Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe que organiza la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) entre los días 7-9 de julio. La compañía organizará el próximo viernes (13.30) en el pabellón ARVI del festival un ronqueo y degustación de un atún rojo de casi 150 kilogramos.