Ecopilas

Fundación Ecopilas: Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías. Diseño y organización de un sistema integrado de gestión de residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas.


Campaña de recogida de pilas en la Vuelta a AsturiasLos aficionados al ciclismo depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas situó en las líneas de salida y meta de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias, celebrada del 29 de abril al 1 de mayo.

Presentacion Extremadura Ecopilas 2017El Extremadura-Ecopilas, el equipo profesional de ciclismo de montaña de Extremadura, promovió la recogida y el reciclaje de 360 kilos de pilas usadas a través de diferentes acciones de sensibilización ciudadana llevadas a cabo a lo largo de la temporada pasada. Cabe destacar que la fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas de nuestro país, patrocinó el equipo extremeño, por primera vez, en 2016, colaboración que ha renovado esta temporada para seguir difundiendo prácticas a favor de la protección del medio ambiente entre los aficionados al ciclismo.

La fundación medioambiental Ecopilas recogió 33.377 kilos de pilas en 2016 a través de los 3.160 contenedores que tiene instalados en centros de educación de toda España, lo que representa un 9% del total de los que tiene desplegados en nuestro país (37.009). Asimismo, este número representa un 7% de los contenedores desplegados para la recogida de este tipo de residuos en centros educativos de toda Europa, por parte de los 16 sistemas colectivos de gestión de pilas agrupados en la asociación Eucobat.

11 01 17 Reconocimiento a Luintra por la fundacion EcopilasEcopilas ha reconocido a Luintra (Concello Nogueira de Ramuín) por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas llevada a cabo por la fundación medioambiental durante la última edición de la Vuelta a España. Los ciudadanos de Luintra depositaron 2.400 pilas en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de meta de la sexta etapa de la competición, disputada el 25 de agosto entre Monforte de Lemos y Luintra.

recopiladores Ecopilas webLa red de puntos de recogida de pilas de Ecopilas es la segunda más amplia de Europa con sus 37.009 contenedores repartidos por toda la geografía nacional, según datos de Eucobat, asociación que agrupa a los 16 sistemas colectivos más importantes de Europa dedicados a la gestión de estos residuos.