Dynatrace

Compañía de software de gestión de rendimiento de aplicaciones ( APM ) con productos dirigidos a los departamentos de tecnología de la información y propietarios de negocios digitales de medianas y grandes empresas.


Los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican el 25% del tiempo de trabajo de sus profesionales a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sus sistemas y aplicaciones de negocio y, además, un 75% de ellos dicen tener poca confianza en su capacidad para resolverlos.  Estas son algunas de las conclusiones que refleja un estudio realizado por Dynatrace, empresa especializada en la gestión del rendimiento digital, entre 1.239 profesionales de TI y de negocios de empresas de Estados Unidos, Europa y Australia.

Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, ha experimentado un crecimiento del 15% durante su último ejercicio fiscal (1 de abril 2016 a 31 de marzo de 2017). Por lo que se refiere a España, cabe destacar que la compañía ha incrementado el negocio 10 puntos más que la corporación, alcanzando un aumento de más de un 25% su volumen de negocio. 

José Matias, lisboeta de 42 años de edad, ha asumido la dirección de la empresa Dynatrace en nuestro país. Matias cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la tecnología, y antes de su actual nombramiento era director del canal de integradores de Dynatrace, compañía en la que ha ocupado distintos cargos desde su integración en ella, hace ahora trece años.  

Los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron ayer sin el servicio de mensajería durante varias horas. Aunque la compañía no ha dado una explicación, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización de la aplicación.