Topaz on AWS

Compuware se ha convertido en la primera compañía del mercado mainframe en facilitar el acceso cloud a este entorno tras el anuncio hecho por la compañía de la disponibilidad de su solución Topaz en la plataforma cloud Amazon Web Services (AWS). La nueva solución, denominada Topaz on AWS, permite modernizar el desarrollo en mainframe y a los equipos de desarrollo, prueba y operaciones tener acceso inmediato y seguro desde la nube al conjunto de soluciones Agile/DevOps de Compuware mediante Amazon AppStream 2.0, un servicio de streaming de aplicaciones gestionado y seguro que permite desplegar herramientas ágiles para Cobol y otros códigos base, en cuestión de minutos.

Con este anuncio de Compuware, las empresas tienen ahora la opción de desplegar Topaz internamente o sobre la plataforma cloud AWS. Esta última decisión ofrece beneficios significativos, que incluyen una rápida implantación, administración sencilla, un entorno de desarrollo integrado (IDE) virtual, capacidad de adaptación y acceso inmediato de los desarrolladores a las actualizaciones de software. Esta última funcionalidad es importante ya que, a diferencia de los proveedores tradicionales de soluciones para el entorno mainframe, Compuware mantiene su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras cada trimestre.

Por otro lado, el menú de configuración intuitivo y optimizado de Compuware aprovecha las mejores prácticas de AWS y facilita que los administradores configuren rápidamente y con plenas garantías la conectividad entre Topaz on AWS y sus entornos mainframe, así como con sus herramientas DevOps para entornos distribuidos, ya sea en la nube, internamente o en ambos mundos.

Con este anuncio, Compuware también facilita a las grandes organizaciones con entornos mainframe la intensa labor que están desarrollando actualmente para incorporar las mejores prácticas Agile y DevOps a sus sistemas centrales de registro IBM Z y a sus aplicaciones escritas en Cobol y otros lenguajes. Esta evolución del mainframe es esencial, porque la capacidad para competir con otras empresas plenamente digitales depende, en gran medida, de su habilidad para adaptar los sistemas de back-end a la realidad acentuadamente digital de los mercados.

Tras la presentación de Topaz on AWS, los equipos de DevOps mainframe pueden aprovechar la potencia de la nube para: modificar, probar y depurar COBOL, PL / I, Assembler y otros códigos mainframe a través de un IDE virtual basado en Eclipse; visualizar lógica de aplicaciones complejas y/o indocumentadas y relaciones de datos; administrar código fuente durante el ciclo de vida de DevOps; ejecutar tareas habituales tales como envío de trabajos, revisión, impresión y depuración y, también, utilizar un único editor de datos para detectar, visualizar, editar, comparar y proteger ficheros y datos de mainframe.

Como resultado, los equipos mainframe pueden ahora liberarse de los impedimentos de las herramientas tradicionales de mainframe, que se han convertido en un obstáculo para la evolución hacia la economía digital.

Según Charles Araujo, analista principal de Intellyx "la modernización de las aplicaciones mainframe es un objetivo crítico para aquellas organizaciones que quieran competir en un mundo digital. Esta evolución implica actualizar el entorno de desarrollo para garantizar que los desarrolladores tengan la agilidad que necesitan para adaptarse a un mercado en rápido movimiento. "Con Topaz on AWS, --asegura Araujo--, Compuware proporciona todas las ventajas de su suite de desarrollo y operaciones y las combina con la flexibilidad y facilidad de administración de AWS. Sin duda es una combinación ganadora".

Compuware también ha firmado un acuerdo con CloudBees que facilita el alineamiento del entorno DevOps mainframe con el del resto de plataformas distribuidas.

Topaz on AWS también soluciona el problema al que se enfrentan las empresas cuando sus desarrolladores expertos en mainframe y Cobol se jubilan o abandonan la empresa, ya que permite a las nuevas generaciones de profesionales gestionar con eficacia las tareas relacionadas en este entorno.

Según Chris O'Malley, CEO de Compuware "las grandes empresas no pueden sobrevivir si aceptan con complacencia el statu quo del mainframe. Aprovechar la nube para incorporar Agile/DevOps a sus aplicaciones Cobol significa que las grandes empresas pueden modernizar el mainframe de forma rápida y sencilla, además de seguir beneficiándose de su potencia, seguridad y rentabilidad para ejecutar la lógica de aplicación, las bases de datos y el procesamiento de transacciones financieras críticas".