Un informe elaborado por Compuware, compañía líder de software para mainframe, revela que para la gran mayoría de los CIO españoles (88%) el mainframe es el entorno de proceso más seguro, sin embargo, un 84% también afirma que se enfrenta a riesgos importantes provocados por las amenazas generadas por los usuarios internos sobre estos sistemas.

Solo el 32% de las empresas españolas dispone, a día de hoy, de un plan específico para afrontar, de manera global, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) elaborado por la Unión Europea, seis puntos por debajo de la media mundial.

Compuware ha lanzado al mercado una nueva solución de seguridad para el entorno mainframe, denominada Application Audit™, capaz de detectar las ciberamenazas provenientes de usuarios internos del sistema, mediante la captura y el análisis en tiempo real de su comportamiento en las sesiones. Esta capacidad de Application Audit es especialmente importante para las grandes empresas, cuyos datos y sistemas críticos de registro más sensibles residen mayoritariamente en este entorno.

Compuware ha lanzado al mercado una revolucionaria solución que permite realizar pruebas unitarias tipo Java de aplicaciones desarrolladas en lenguaje Cobol. Además de facilitar a los desarrolladores más noveles la validación inmediata de los cambios realizados en las aplicaciones Cobol heredadas, Topaz for Total Test elimina cualquier sensación de que las aplicaciones desarrolladas a partir de código “heredado” no puedan actualizarse con la misma fiabilidad y frecuencia que otro tipo de aplicaciones.