Cepesca

La Confederación Española de Pesca integra a toda la flota atunera congeladora de España, al 90 % del palangre de fondo, a casi toda la flota palangrera de superficie, a la práctica totalidad de los arrastreros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO) y al 95 % de la flota del Gran Sol.


 

Javier Garat secretario general de CEPESCA y presidente de Europêche e ICFAEl español Javier Garat ha sido reelegido presidente de ICFA (Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras). Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y presidente de Europêche, integrada en esta coalición desde 2005, fue elegido presidente a principios de 2016 y anteriormente ya ocupó este cargo entre 2007 y 2009.

Mozambique Barco Pesca Wiron VI 5 TWEl Grupo Nueva Pescanova se ha integrado en la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) para mejorar su nivel de representa­tividad ante los organismos nacionales e internacionales que regulan el sector pesquero, y seguir avanzando en el desarrollo de una pesca sostenible y responsable, aspecto fundamental dentro de la estrategia de la compañía.

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA)  defiende una gestión sostenible de la pesquería de la sardina a través de una fórmula de equilibrio entre la sostenibilidad biológica, social, económica y laboral. Su objetivo no es otro que abordar la delicada situación de la especie sin poner en peligro una pesquería que en España da trabajo a más de 2.000 tripulantes en 231 buques cerqueros.

23.10.2017 Firmante de la Declaración de Santiago de Compostela EUFAMás de sesenta representantes de comunidades costeras de los estados miembros de la Unión Europea han solicitado hoy que los intereses pesqueros regionales sean parte integral de las futuras negociaciones del Brexit, debido al vínculo directo entre el futuro de la industria pesquera y el desarrollo de dichas comunidades. Esta reclamación ha sido recogida en la denominada Declaración de Santiago de Compostela firmada hoy por Alberto Núñez Feijóo, distintas autoridades y representantes del sector pesquero europeo en esta ciudad gallega.