CEA / International CES

Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo”. Evento anual que se celebra cada mes de enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


 

Drones, coches autónomos, wearables, aplicaciones IoT para hogares inteligentes, realidad virtual, startups y conectividad 5G serán las tecnologías protagonistas de la feria CES 2017 de Las Vegas (5-8 de nero) que, en su 50º aniversario, organiza CTA (Consumer Technology Association), la patronal tecnológica de EEUU.

Según Gary Saphiro, presidente y CEO de CTA, “la mayoría de las tecnologías y categorías de producto que en la pasada edición dejaron más huella entre los asistentes regresan a esta 50º edición de CES con más fuerza, más productos, más empresas y más espacio de exposición”.

Gary Saphiro CES KeynoteEl Ciclo de Conferencias de la 50º edición de CES (5-8 de enero de 2017) tendrá como protagonistas de sus sesiones más importantes, denominadas Keynotes, a Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan; Jen-Hsun Huang, fundador y presidente de NVIDIA; Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm; Richard Yu, director de Huawei, empresa que participa en este evento por primera vez en su historia; Kevin Plank, fundador de la empresa de ropa deportiva Under Armour, y Arnold W.Donald, CEO de Carnival Corp, el mayor operador de cruceros a escala mundial.

CES 2017 (5-8 de enero) inaugura en su 50º aniversario una nueva área de exposición dirigida específicamente a las tecnologías aplicadas al sueño, denominada Sleep Tech. En ella, se podrán ver los últimos avances para optimizar los dormitorios y favorecer el descanso, así como para ofrecer información sobre los patrones y necesidades del sueño. Consumer Technology Association (CTA), organizadora de la feria, contará para este nuevo espacio con la colaboración de la National Sleep Foundation (NSF) de Estados Unidos.

Consumer Technology Association (CTA), patronal estadounidense de las tecnologías de consumo, volverá a convertir CES Las Vegas 2017 en una de las ferias internacionales más ecológicas y sostenibles del mundo, con la mejora de sus niveles de ecoeficiencia, sostenibilidad y reciclaje respecto a años anteriores. Diferentes acuerdos e iniciativas incrementarán la capacidad de reciclaje y recuperación de los materiales utilizados en la construcción y acondicionamiento de las diferentes áreas de exposición y compensarán el impacto de la feria en la ciudad de Las Vegas.