Grupo CMC

Grupo CMC es una multinacional española, dedicada a la consultoría de gestión, tecnología y outsourcing.


08.05.2018 Pedro Gallego Grupo CMC en CCI La Voz de la IndustriaEl 90% de las empresas del sector industrial está abordando su transformación hacia el nuevo entorno Industria 4.0 sin tener en cuenta el factor seguridad, lo que supone, a juicio de la consultora española Grupo CMC, un grave peligro, dado que los ciberataques a este tipo de entornos no dejan de crecer y sofisticarse. De hecho y según los datos que maneja Grupo CMC, el 69% de los responsables de seguridad de empresas industriales considera que las amenazas a los sistemas de control industrial (ICS por sus siglas en inglés), son elevadas y críticas.

21.03.2018 Grupo CMC en Think 2018La consultora española del entorno de las TIC, Grupo CMC, prevé un crecimiento exponencial en el uso de soluciones cognitivas en la próxima década y pronostica que la capacidad, cada vez más avanzada, de los sistemas cognitivos para entender lenguaje escrito y oral, imágenes y otros tipos de información desestructurada, será uno de los principales factores de innovación a futuro. De hecho y según Grupo CMC, los proyectos cognitivos suponen en la actualidad el 2% del total de proyectos TIC a nivel global y este porcentaje podría elevarse hasta el 20% en un plazo de 10 años.

Jaime Hortelano y Josep Lluís Vidal WEBLa consultora española del entorno de las TIC, Grupo CMC, se convertirá en uno de los suministradores líderes de soluciones tecnológicas y servicios TIC para el sector turístico, tras la integración de Brújula - Tecnologías de la Información, fundada en 2000 y uno de los actores más reconocidos en este mercado.

Grupo CMC Insurance Cognitive of ThingsSegún la consultora española Grupo CMC, el sector asegurador español tiene dos años para adaptarse al nuevo entorno digital de relación con los clientes si no quiere arriesgarse a que otros grandes actores, básicamente del entorno de las TI y las telecomunicaciones, comiencen a participar de su negocio de manera significativa. Según CMC, este hecho se producirá inevitablemente debido a que estas compañías del entorno TIC no sólo han logrado estrechar la relación con sus clientes apoyándose en la tecnología, sino que también están sabiendo aprovechar la información y el conocimiento de sus hábitos de vida.