Grup Balfegó

Grup Balfegó es la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España.


Rafel Muria Franch II Concurso Chef Balfegó 2El chef Rafel Muria Franch, del restaurante Quatre Molins en Cornudella de Montsant (Tarragona), se ha hecho con la victoria del II Concurso Gastronómico Atún Rojo Balfegó celebrado hoy en el Campus de Turisme, Hostelería i Gastronomía (CETT) de la Universidad de Barcelona. Su plato de Royal de Atún Rojo Balfegó con salsa y compota de pera, una versión muy personal y de vanguardia de esta preparación, ha sido elegido por el jurado como el mejor en la ronda final, en la que se enfrentaba a los otros cinco cocineros que superaron la ronda eliminatoria previa.

Finalistas CHEF BALFEGÓ 2018 TUNA TOUR 1

Doce chefs procedentes de distintos rincones de España competirán en la final del II Concurso de Cocina Profesional ‘Chef Balfegó’, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Campus de Turisme, Hostelería i Gastronomía (CETT) de la Universidad de Barcelona. La selección se ha efectuado entre más de cien cocineros profesionales de toda España y se ha fundamentado en la originalidad, la presentación y las técnicas de cocina utilizadas en sus recetas, cuyo único ingrediente obligatorio es el atún rojo.

Terrina de oreja de atun a la plancha con foie y fricando de ceps 1Lomo, carrillera, morrillo, parpatana, ventresca, galete, armónica, médula… y ahora también oreja. El departamento de Calidad e Investigación de Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, ha estado investigando y trabajando en el valor gastronómico y la versatilidad culinaria de la oreja del atún rojo, una parte hasta ahora desechada en el mercado español, y ha iniciado la comercialización de esta pieza que, por su enclave, su composición, tamaño y textura resulta muy similar a las orejas de cerdo, reafirmando el hecho de que esta especie de túnido sea considerado el cerdo del mar.

Ronqueo atún rojo BalfegoGrup Balfegóinaugura este lunes las II Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo de Alicante, que se celebrarán entre el 11 y el 24 de junio. Durante esas dos semanas, un total de 128 restaurantes de toda la región alicantina dispondrán de una carta de degustación con platos, pinchos y menús basados en el atún rojo Balfegó.

Balfego campaña pesca 2018 cprLa flota comandada por Grup Balfegó ha completado la cuota de pesca asignada para 2018 –un total de 1.872 toneladas de atún rojo– en sólo siete días. Los barcos ya han certificado sus capturas a las autoridades españolas y europeas y han regresado a sus puertos de procedencia.