Grup Balfegó

Grup Balfegó es la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España.


Ganadores Chef Balfego 2019El concurso de gastronomía profesional CHEF BALFEGÓ, que premia y reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan atún rojo, pone en marcha la selección de las recetas que presenten los cocineros inscritos en su cuarta edición, la más internacional hasta la fecha ya que participarán profesionales en activo de la restauración española e italiana. Así, la final del concurso contará con la presencia de un cocinero italiano entre los ocho finalistas.

Ronqueo 1Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, vuelve reforzada y renovada al mercado después de una exitosa campaña de pesca y tras aprovechar la fase de confinamiento para madurar diversos proyectos de modernización y mejora tanto comercial como en sostenibilidad y ámbito digital.

AtunesRojosMArBalfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, pone en marcha la VIII temporada de su Tuna Tour: un baño en alta mar con cientos de atunes rojos de más de dos metros de longitud y 200 kilogramos de peso, y lo hace tras generar un entorno seguro frente al COVID-19 para cada uno de los viajeros y todo su personal laboral, tanto en la oficina de atención al público del puerto como en el catamarán, que ha reducido su aforo un 50%, que se irá recuperando conforme lo permita la “nueva normalidad”.

Parpatana Balfego cortada en frescoBalfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, ha puesto en marcha una tienda online para la venta de su atún rojo a particulares en todo el territorio nacional. La compañía ha decidido poner en marcha este proyecto, que responde a las peticiones de muchos de sus clientes, con el objetivo de llegar con su atún rojo a todos los hogares, y lo hace ahora adaptándose a las circunstancias actuales definidas por la crisis COVID-19.

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, entregará 2.000 kilos de atún rojo a hospitales, residencias de ancianos y comedores sociales de toda España para colaborar en la lucha contra la pandemia y contribuir a la recuperación de los afectados por el virus. Para ello, la compañía ha solicitado la colaboración de 20 cocineros españoles de toda nuestra geografía lo que permitirá que el producto se distribuya entre distintos centros de distintas regiones españolas golpeadas por el virus.

Con esta iniciativa, Balfegó, además de aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia, quiere incentivar también a otros actores y empresas a contribuir, en la medida de sus posibilidades, a hacer frente a la difícil situación a la que está enfrentándose la sociedad española.

Junto a esta campaña nacional, Balfegó también quiere contribuir a mejorar la situación en su entorno más cercano y entregará media tonelada de atún rojo al Departamento de Salut de la Generalitat para que los distribuya entre los centros de salud de la provincia de Tarragona en los que considere que son más necesarios. Igualmente, destinará otros 50 kg a las dos residencias de ancianos de la zona más cercana a su sede: L’Onada de L’Ametlla de Mar y la residencia El Perelló.

La compañía, que ya entregó varias cajas de mascarillas (EPIS) y otros equipos de protección a la Policía Local y el Servicio de Urgencias Municipal (SUM) de L’Ametlla de Mar, está convencida de que personas, empresas y entidades pueden aportar valor, por minúsculo que pueda parecer, para mejorar la situación y que será la única forma de vencer esta pandemia.

El atún rojo aporta ácidos grasos, omega3, diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) además de ser rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio.