Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient es una empresa alemana con sede en Múnich dedicada a a la fabricación de papel moneda, tarjetas inteligentes y sistemas de manipulación de efectivo.


 

Tarjeta Chip GD

 

 

 

G+D Mobile Security celebra hoy, 13 de septiembre, el quincuagésimo aniversario de la tarjeta con chip. Concretamente, este día de 1968, los ingenieros alemanes Helmut Groettrup y Juergen Dethloff, presentaron la primera patente de un circuito de identificación, y G+D desarrollaría posteriormente las tres primeras aplicaciones basadas en esta tecnología. Todo ello, 50 años después, ha desembocado en el actual entorno de tarjetas con chip, usadas por 1.000 millones de usuarios diariamente en todo el mundo y por operadores de telecomunicaciones, fabricantes de coches, de dispositivos móviles, empresas comerciales y organismos de transporte o salud.

Giesecke Devrient Box02 Comp 1920x1080pxG+D Mobile Securityha firmado un acuerdo estratégico con la francesa Worldline para reforzar la seguridad de los entornos IoT en el sector industrial. Mediante este acuerdo, G+D integrará su solución de seguridad CPS Protect en la plataforma de Industria 4.0 de Worldline, perteneciente al grupo Atos, que actualmente integra a más de 350.000 máquinas críticas de negocio en segmentos como dispositivos médicos, turbinas de gas o vapor o sistemas de regulación de tráfico.

GD IDnow 1G+D Mobile Security e IDnow GmbH se han asociado para combinar su experiencia y recursos con el objetivo de desarrollar tecnologías biométricas y de seguridad basadas en inteligencia artificial. El primer resultado de esta cooperación ha sido el desarrollo de una solución de identificación remota totalmente automática para mercados internacionales.

Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo una facturación de 2.140 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2017, lo que significa un crecimiento del 2% con respecto al anterior, y bate un año más su récord de cifra de negocio. Igualmente, la compañía también ha incrementado un 4% su EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos), con 130 millones de euros, lo que significa que la empresa ha multiplicado por dos su EBIT en los últimos cuatro años. G+D también ha incrementado en un 28% su beneficio neto con respecto al obtenido en el ejercicio anterior, con una cifra de 67 millones de euros.

G+D Mobile Security presenta en el MWC de Barcelona una nueva solución para la gestión de eSIM que permite a los usuarios descargar su suscripción móvil en una segunda SIM ubicada en la central telemática del automóvil. Con este nuevo enfoque, que utiliza la tecnología de gestión eSIM de G+D, se simplifica el uso de los servicios de telefonía, información y entretenimiento a bordo del vehículo gracias a una mejora de la calidad de la señal de radiofrecuencia y del servicio.