Dynatrace

Compañía de software de gestión de rendimiento de aplicaciones ( APM ) con productos dirigidos a los departamentos de tecnología de la información y propietarios de negocios digitales de medianas y grandes empresas.


Dynatrace (NYSE: DT) ha lanzado una nueva solución de código abierto para mejorar la migración hacia nubes autónomas. La solución, denominada Keptn, permite automatizar y coordinar los procesos y herramientas necesarios para la transferencia permanente y las operaciones automatizadas para entornos nativos en la nube.

La compañía de inteligencia de software Dynatrace Inc. (NYSE: DT) ha anunciado que ha vuelto a duplicar la capacidad para escalar el número de clúster hasta 50k hosts manteniendo el mismo rendimiento del sistema. Además, ahora permite agrupar varios clústeres, incluyendo el rastreo distribuido entre ellos, así como el análisis y la gestión para ofrecer control y automatización con inteligencia artificial para los clientes que operan incluso en los entornos más grandes en múltiples nubes.

Hace unos años, los entornos de escala web eran una rareza sin embargo, se están volviendo comunes a medida que las empresas cambian de centros de datos locales y estáticos a arquitecturas dinámicas de múltiples nubes con cargas de trabajo de microservicios altamente distribuidos. Los entornos de las empresas de servicios financieros, atención médica, comercio electrónico o tecnología, entre otras, están creciendo rápidamente, más allá de la capacidad de sus actuales sistemas de monitorización. Además, el crecimiento en complejidad está superando la capacidad de sus equipos para identificar y comprender anomalías y corregir problemas de rendimiento y disponibilidad de manera oportuna.

Las herramientas de monitorización tradicionales no se adaptan a las necesidades de los entornos de nube múltiple a escala web. Dynatrace® es la única solución que tiene la arquitectura de automatización, inteligencia y escala necesaria para ofrecer el análisis y las respuestas precisas que requieren las nubes empresariales de hoy, aprovechando capacidades clave como la detección e instrumentación automatizadas que descubre, de forma automática y continua, todos los microservicios, componentes y procesos en toda la pila de la nube (redes, infraestructura, aplicaciones y usuarios) y mapea continuamente las dependencias en tiempo real.

Además, la arquitectura nativa escalable en la nube permite alcanzar hasta 50k hosts en un solo clúster mientras mantiene una visión común de trazabilidad, análisis y gobierno para proporcionar una inspección inteligente para los entornos de nube empresarial más grandes del mundo. Asimismo, realiza un rastreo distribuido, altamente fiable y análisis de clúster cruzado en el contexto de todas las transacciones y todo ello en un único panel de administración, independientemente de la ubicación del clúster.

Por su parte, el motor de inteligencia artificial de Dynatrace®, Davis ™ procesa miles de millones de dependencias en tiempo real, brindando la capacidad de ir más allá de las métricas, registros y rastreos para proporcionar respuestas instantáneas y precisas a problemas 24/7. La gestión está basada en roles para equipos globales con zonas de administración, permitiendo un acceso específico a través de aplicaciones y zonas para la administración segura y distribuida de entornos de nube compartidos por múltiples equipos.

Según Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace, "estamos viendo un número creciente de nuestros clientes en todas las industrias evolucionando rápidamente a nubes a escala web. No es difícil imaginar cientos, incluso miles, de nubes empresariales a escala web, en un futuro no muy lejano, impulsadas por el cambio de sus centros de datos a la nube y las crecientes cargas de trabajo nativas. Estos entornos requieren un enfoque transformador, por lo que reinventamos nuestra plataforma hace varios años para estar un paso por delante del mercado y proporcionar a nuestros clientes la información altamente fiable, la automatización inteligente y la inteligencia en tiempo real que necesitan. Continuamos empujando los límites de escalabilidad y robustez a medida que mejoramos nuestra plataforma".  

La disminución de los ingresos (49%) y el impacto negativo en la reputación (52%) son las mayores preocupaciones a medida que las empresas se transforman en negocios de software y se trasladan a la nube, según las respuestas obtenidas en una encuesta global independiente encargada por la compañía de inteligencia de software Dynatrace. El estudio se ha realizado entre 800 CIO y revela que la transformación digital, la migración a la nube empresarial y la creciente demanda de los clientes están creando un aumento en la complejidad de TI y los costes asociados a su gestión, con la consiguiente preocupación de ellos en el rendimiento y en el propio negocio.

Dynatrace ha firmado un acuerdo con Red Hat mediante el cual ofrecerá soporte a OpenShift 4. Con este acuerdo, la nueva generación de Red Hat, que tiene como objetivo facilitar el trabajo de los equipos de operaciones y desarrolladores de software, dispondrá de la monitorización automática de rendimiento de aplicaciones, basada en la inteligencia artificial de Dynatrace, lo que proporcionará información continua de principio a fin.