Lola Sánchez

Lola Sánchez

Responsable de cuentas

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Unidad Editorial para incorporarse posteriormente al grupo editorial VNU Business Publications formando parte de la redacción del semanario especializado en TIC Computing, donde fue responsable de distintas secciones (Capital Humano, eBusiness, Empresas y Casos Prácticos). Colaboradora en varios medios especializados y autora del módulo de tecnología del título oficial “Formación en Viajes de Negocios y Eventos Internacionales” que Forum Business Travel imparte en colaboración con la UNED y MPI Spain, en 2013 se incorporó a bdiComunicación con funciones de consultor, responsable de cuentas y community manager.

En la inauguración del EcoEncuentro 2019, la reunión anual que Recyclia celebra hoy en Madrid y reúne al sector del reciclaje electrónico de nuestro país, Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente señalo que la implicación del consumidor es clave para alcanzar el objetivo establecido por la Comisión Europea de gestionar 450.000 toneladas de residuos electrónicos en 2019.

Morán señaló que el número de dispositivos móviles conectados multiplicará por tres la población mundial en 2021,“por lo que cerrar el círculo de la gestión de estos residuos supondrá un gran avance para impulsar un uso más racional de los recursos en un sector clave para luchar con eficiencia contra el cambio climático” abogó por la necesidad de que los sistemas colectivos continúen ampliando sus redes de recogida y poniendo en marcha campañas de concienciación dirigidas a mejorar la recogida selectiva

Por último, remarcó la urgencia de erradicar el fraude y la competencia desleal practicada por aquellos productores que no se responsabilizan de la adecuada gestión de sus residuos e incumplen las normativas de protección de la salud y el medio ambiente.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, repasó los resultados de Recyclia en el último año y que colocan a la entidad como ejemplo de la eficacia del modelo español en Europa. Esto se consigue con el esfuerzo por acercar el reciclaje al consumidor con el despliegue de 55.000 puntos hasta 2018, cifra que llegará a los 59.000 este año, tal y como destacó el consejero delegado de Recyclia. Además, de estos puntos, 44.000 corresponden a contenedores para pilas, prácticamente uno por cada 1.000 habitantes, lo que convierte a nuestro país en el segundo de

Martes, 01 Octubre 2019 11:05

Operation Beyond the Horizon

Satlink mostró junto a Inmarsat, operador líder a nivel global en comunicaciones móviles por satélite, las soluciones de telecomunicaciones vía satélite más avanzadas del mercado a las Fuerzas Especiales Españolas en lo jornada "Operation Beyond The Horizon". La utilidad de las soluciones  se demostró mediante simulaciones ejecutadas en distintos escenarios que incluyen una base de operaciones, un cuartel general, dos unidades móviles y soldados a pie.

Entre las soluciones mostradas, cabe destacar el servicio L-TAC que ofrece conectividad más allá de la línea de visión en entornos terrestres, aéreos y marítimos, mediante el uso de una antena pequeña y una frecuencia de convertidor Slingshot y  la  G2X Land, la solución para el sector terrestre que ofrece la constelación de satélites Global Xpress de Inmarsat, la primera red de banda Ka de alta velocidad con cobertura mundial. 

Por otra parte, se mostró un nuevo Sistema de Aeronave Pilotada Remotamente (RPAS) denominado Atlantis y diseñado por Everis para operaciones de reconocimiento, adquisición de objetivos, vigilancia e inteligenciatambién conocidas como misiones ISTAR y anteriormente limitadas a vehículos aéreos no tripulados de mayor tamaño y coste. 

Por último, se mostraron más de una decena de soluciones de los siguientes partners de Satlink: Digital BarriersSeventechnologiesGroupGetSatAnsur Technologies y GRC.

 
Viernes, 13 Septiembre 2019 14:50

Alejandro Serrano nuevo Chef Balfegó 2019

Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro (Miranda de Ebro), se ha proclamado campeón de la final de la tercera edición del concurso Chef Balfegó, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa. El segundo puesto ha recaído en Pau Castell, del restaurante Les Moles *, y en tercer lugar Claudio Dos Santos, del restaurante L’Angle *.

Los nombres se dieron a conocer el pasado jueves en una gran gala en el hotel NH Collection Eurobuilding con la presencia de más de cerca de 450 personas posteriormente a la competición que se llevo a cabo esa misma mañana en la escuela de cocina Le Cordon Bleu. Además, en la gala los asistentes pudieron disfrutar de una cena en formato cóctel de la Tunateca Balfegó (Barcelona), el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo.

El certamen reunió a ocho finalistas de los cuales seis procedian de restaurantes con estrella Michelin, y un jurado de primera línea: Martín Berasategui (Rte. Martín Berasategui*** Lasarte – Oria. Guipúzcoa), Paolo Casagrande (Rte. Lasarte*** – Barcelona), Mario Sandoval (Rte. Restaurante Coque ** – Madrid); el crítico gastronómico José Carlos Capel, la periodista Cristina Jolonch y el Chef y director técnico de Le Cordon Bleu Erwan Poudoulec.

Los premios han repartido 10.000€ en metálico, un viaje a Japón, cuchillos japoneses, reportajes audiovisuales, presencia en las mejores revistas de cocina y la participación como ponentes en Madrid Fusión. 

Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas, equivalentes a 100.000 unidades durante el Descenso Internacional del Sella y la Vuelta a España. La fundación espera superar los 1.700 kilos que recogió el año pasado en ambas competiciones. Además, Ecopilas también estará presente en agosto en la Vuelta a Burgos y la última jornada de la serie Rugby Playa 5.

Ecopilas instalará contenedores en Arriondas y Ribadesella, las localidades de salida y meta del Descenso del Sella, respectivamente. En el caso de la Vuelta a España, que arrancará el 24 de agosto en Torrevieja (Alicante)  instalará contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, como viene haciendo desde 2011.

En ambos casos, la fundación premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.  

Además,  Ecopilas reforzará su iniciativa de recogida de pilas en eventos deportivos estivales con su participación en la 41ª edición de la Vuelta a Burgos,y en la octava y última jornada de la serie Rugby Playa 5, que tendrá lugar el 3 de agosto.

 
 
 
Martes, 28 Mayo 2019 08:57

710 kilos de pilas

Ecopilas ha recogido un total de 710 kilos de pilas usadas en las cinco campañas de sensibilización medioambiental que ha desarrollado en el mes de mayo.

La competición que ha registrado mayor éxito de participación ha sido el Torneo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en la que se han depositado 320 kilos de pilas en los contenedores que ha instalado Ecopilas. En segundo lugar, se encuentra el Torneo de Rugby del Club CRC Pozuelo con 240 kilos de residuos.

Por otro lado, en la Vuelta a Asturias se recogieron 100 kilos de pilas usadas y en el Concurso de Equitación del Club Deportivo Militar de la Dehesa y la VIII Travesía Nocturna de Modubar 30 y 20 kilos respectivamente.

Así, Ecopilas ha inaugurado su campaña estival en la que tiene como objetivo acercar el reciclaje y los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos a través del deporte.

Martes, 20 Agosto 2019 10:25

aggity ultima nuevas adquisiciones

La multinacional española aggity ultima la adquisición de dos nuevas empresas en Perú (especializada en soluciones de e-Business y e-Procurement) y en Italia (especializada en Industry 4.0). Esta adquisición forma parte de su estrategia de crecimiento y consolidación exterior. De hecho, la empresa prevé anunciar a lo largo del mes de septiembre la adquisición de una nueva empresa con una inversión que superará los cuatro millones de euros.

Con estas adquisiciones, aggity crecería por encima de la proyección que tenía para este año 2019 hasta situarse en una facturación consolidada de más de 14 millones de euros y un EBITDA por encima de los 2,6 millones de euros en 2019 y en 2020 alcanzar los 25 millones de euros y más de 5 millones de EBITDA.Según este plan de crecimiento de negocio, aggity prevé que en torno al 45% de su facturación provenga de España y el resto de fuera de nuestras fronteras, con especial peso de su actividad en México, que generaría algo menos del 20% de sus ingresos totales.

Cabe destacar las adquisiciones que aggity ha realizado recientemente en nuestro país, el pasado mes de mayo el 60% del capital de la empresa Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos y en marzo una consultora española especializada en desarrollo de modelos de medición de rendimiento, reingeniería de procesos, analytics, gestión de datos y Business Intelligence.

aggity está desarrollando un plan para potenciar el negocio actual de Denario, tanto en España como internacionalmente y triplicar la facturación de la compañía, que se sitúa actualmente en 1,8 millones de euros, en un plazo de tres años. Igualmente, mediante la adquisición de la consultora creó una división de BI-Data transversal y complementaria a cualquiera de sus líneas de producto, potenciando la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la oferta de soluciones de la compañía.

Miércoles, 07 Agosto 2019 09:20

Un gran desafío: recorrer el Pacífico a remo

El deportista español Antonio de la Rosa quiere convertirse en la primera persona en recorrer a remo los 4.500 kilómetros del Océano Pacífico que separan a la ciudad de San Francisco de las islas Hawái. La travesía en solitario comenzó el pasado 9 de junio a bordo de una embarcación de la modalidad conocida como paddle-surf. Actualmente se encuentra a la mitad del recorrido, ha recorrido ya 2.710 km , y su aventura puede seguirse a través de su página web y Facebook.

Satlink, empresa que participa como patrocinador del reto, ha proporcionado al deportista tecnología de telecomunicaciones vía satélite para permitirle estar en contacto y acceder a información como partes meteorológicos o mapas. Concretamente, dispone de un sistema Satlink FB250+ y un teléfono satelital Iridium 9555 resistente al agua, impactos y polvo y que le permite realizar llamadas, enviar SMS o emails en tiempo real.

Por su parte, El FB250+ aporta a la embarcación distintos servicios de voz y datos por satélite. Esto hace posible que cualquier usuario pueda seguir la aventura del deportista a través del perfil de Facebook de Antonio de la Rosa que actualiza diariamente con textos, videos e imágenes.

Miércoles, 31 Julio 2019 11:55

La nueva propuesta turística de Balfegó

Bajo el nombre de Tuna Tour Sunset, Balfegó propone una jornada que combina la música en directo con el maridaje de vino y atún rojo en altamar. La inauguración de esta nueva iniciativa contó con la presencia del grupo Sommeliers, galardonado con el premio Miquel Martí Pol 2018, que ofrecieron el toque musical a la jornada.

Además, los asistentes pudieron degustar una cena elaborada por la Tunateca Balfegó, el centro gastronómico creado por la familia Balfegó, y una selección de vinos y cavas elegidos para la ocasión. El menú ofrecido en el catamarán cuenta con algunas de las creaciones de la división japonesa del restaurante, como uramakis, chumakis, futomakis, ozisushi, tartares y nigiris.

Con esta nueva propuesta, Balfegó enriquece la oferta de Tuna Tour, una iniciativa de turismo ecológico y sostenible que lleva ofreciendo desde el año 2012, y de la que ya han disfrutado cerca de 63.000 personas de distintas nacionalidades.

La Fundación para la Pesca y el Marisqueo, FUNDAMAR, ha puesto en marcha el primer Observatorio de la Economía Social del Sector Pesquero para impulsar la igualdad de género, la formación y la mejora de las condiciones médicas y laborales a bordo, así como el cuidado del entorno marinos y pretende contribuir al conocimiento y la difusión de las iniciativas que se pongan en marcha o se apoyen desde el sector pesquero a través de la responsabilidad social empresarial (RSE), la igualdad y la sostenibilidad medioambiental.

Dentro de estos objetivos, FUNDAMAR acaba de publicar una Guía de Oportunidades de Negocio para las Iniciativas de Economía Social en el Sector de la Pesca Industrial, en la que establece tres líneas principales de actuación:

En su primera línea de actuación, se pone el foco en las actividades y los agentes que trabajan tanto en puerto como a bordo de barcos pesqueros, fomentando la integración de las mujeres en los buques y promoviendo la sustitución generacional de las tripulaciones, entre otras iniciativas;

En cuanto a la segunda se centra en el “cuidado de las personas”, tratando aspectos relacionados con la formación a bordo, la mejora de las condiciones médicas y de salud, así como a avanzar en la igualdad de género en el sector pesquero.

Por último, la iniciativa también trabajará para poner en marcha proyectos que contribuyan al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) volvió a elegir el restaurante madrileño Materia Prima para la presentación a los medios de comunicación de la tercera edición del ‘Informe del sector pesquero español’.

Presidido por el secretario general de Cepesca, Javier Garat, y su secretaria general adjunta, Rocío Béjar, al almuerzo también asistió el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Gandarias.

El encuentro, con la participación de 14 periodistas, sirvió para compartir los principales indicadores del sector pesquero a nivel nacional, europeo y mundial; con cifras como volumen y valor de las capturas -922.564 toneladas de pescados y mariscos en 2018-, que mantienen a España a la cabeza de esta actividad en el conjunto de la UE. También se dieron a conocer las problemáticas y retos más importantes que afronta el sector pesquero con temas que suscitaron mucho interés, tales como el descenso en el consumo de pescado, la antigüedad de la flota o la obligación de registro de jornada.

Página 1 de 13